@
leyendo...
Tecnología

Excelente documento “Planning a Power BI Enterprise Deployment”

En este mes de junio de 2017, se ha publicado en el sitio web de White Papers para Power BI, el excelente documento “Planning a Power BI Enterprise Deployment”, cuya autoría es de Chris Webb y Melissa Coates. Lo pueden descargar desde el sitio anterior o directamente desde este link.

Este documento técnico pretende ayudar en la planeación del despliegue empresarial de soluciones basadas en Power BI, teniendo en cuenta prácticas recomendadas, así como aspectos esenciales para que dichos despliegues sean exitosos.

El documento contiene secciones orientadas hacia lo anterior, particularmente  recomendaciones de despliegue y escenarios, opciones de licenciamiento, consideraciones en fuentes de datos, opciones de almacenamiento en Power BI, como refrescar datos y algunos aspectos importantes sobre instalación, configuración y uso de “On-Premises Data Gateway”, consideraciones y prácticas sugeridas sobre el desarrollo de reportes, algo sobre colaboración y como compartir y poner a disposición de usuarios los reportes y/o paneles, elementos importantes de administración, seguridad y cumplimiento y algo sobre apoyo desde Microsoft y desde la comunidad.

El documento asume que se tienen conceptos sobre Power BI y está dirigido a profesionales TI y no a usuarios finales. Es un documento extenso, con un poco más de 100 páginas, y que está creado para apoyar despliegues empresariales y reforzar prácticas recomendadas en diversos escenarios que pueden darse de acuerdo con varias necesidades asociadas a proyectos con Power BI.

Saludos.

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: