@
leyendo...
Tecnología

Maneras de acceder a créditos Microsoft Azure para probar o usar Cloud Computing

Hola. Hace poco, algunos amigos y otras personas me preguntaron que, si podían acceder a algunos servicios de Microsoft Azure, tanto en “Trial Mode” como en otros escenarios, por ejemplo, “Dev & Test”, y en caso de que si, cómo podían hacerlo.

Me pareció importante compartir las respuestas que les manifesté a ellos con ustedes y por eso, este post.

Para probar Microsoft Azure, la mejor opción es la de registrarse en la opción “Trial” que, durante 30 días o por USD200 de crédito, lo que ocurra primero, permite tener acceso sin restricciones, en comparación con la opción de pago, sobre los servicios actuales que ofrece la plataforma. Para esto, se requiere ingresar un mecanismo de pago, tarjeta de crédito, para poder usar en este modo los servicios que se ofrecen. Se hará un cargo por el equivalente en moneda local a USD1, el cual Microsoft devolverá en el término de 3 a 5 días hábiles; esto para corroborar que la tarjeta de crédito es válida. Adicionalmente, se solicita un número telefónico y una cuenta Microsoft o Windows Live ID como se conocía anteriormente.

En el link https://azure.microsoft.com/en-us/free/ se puede acceder a este modo “Trial” y revisar lo que hay. Pasados los 30 días o los USD200, no habrá manera de extender la prueba y, si se quiere continuar usando la plataforma, se debe habilitar la opción “Pay-As-You-Go” en modo suscripción para que así, Microsoft haga el cobro por uso y/o consumo de servicios de Azure a la tarjeta de crédito asociada.

Ahora bien, dice Microsoft en esa página Web que se pueden aprovisionar hasta 14 máquinas virtuales, 40 bases de datos SQL u ocho terabytes de almacenamiento por un mes, entre otros servicios a probar que ofrece la plataforma. Lo cierto es que, para validar algunos temas, pareciera que un mes o el límite de crédito es suficiente.

Otro escenario es acceder al programa Microsoft IT Pro Cloud Essentials y así tener a su disposición, entre otros beneficios, USD100 por mes de crédito en Microsoft Azure, siempre y cuando se registren antes del 30 de septiembre de 2016. Es decir, 90 días o USD300, lo que suceda primero. En este post yo había hablado de esto…

Para aquellos interesados en comprar una licencia de suscripción de Visual Studio, Microsoft ofrece unos créditos mensuales acordes con el nivel de suscripción. Éstos se activan directamente en el portal MSDN de la suscripción, con lo cual no se requerirá tarjeta de crédito, pero ya se habrá pagado la licencia de la suscripción. Recuerden que Visual Studio se licencia por usuario desarrollador; mayores detalles en Visual Studio 2015 Licensing White Paper. Particularmente, estos créditos no son acumulables por mes y si se llega al límite establecido por mes, se debe esperar hasta el siguiente inicio para que se reactive el crédito y seguir usando el servicio aprovisionado. No se destruyen o inhabilitan dichos servicios, simplemente quedan suspendidos hasta el inicio del siguiente ciclo.

Otra manera de acceder, para aquellos interesados en emprendimiento, bien sea porque van a iniciar o ya han iniciado y el emprendimiento tiene menos de cinco años, es mediante participación en el programa BizSpark. Los beneficios están descritos en esta página, y, por ejemplo, para BizSpark, se puede llegar a tener un equivalente de USD150 por mes hasta por tres años, entre otros.

Para finalizar, en esta página hay una serie de servicios que pueden usarse de manera gratuita, independientemente de la suscripción que se tenga.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: