@
leyendo...
Tecnología

Instalando SQL Server 2014 Express Edition en Windows 8.1 Enterprise – Parte 2

Este segundo post, inicia donde terminó el primero, activando el sistema operativo en la MV que se instaló. Recuerden que incluso para la edición de prueba o Trial de 90 días, requerirán de la activación del sistema operativo.

Para la instalación de SQL Server 2014 Express Edition, visitamos la página para descargar esta edición, teniendo presente que podemos contar con las siguientes descargas:

image

Como dice en la página Web de descargas de Microsoft del producto:

Microsoft SQL Server 2014 Express es gratuito y contiene ediciones con muchas características de SQL Server que resultan idóneas para aprender, desarrollar y activar pequeñas aplicaciones de servidor, web y de escritorio, así como para su redistribución a través de ISV. SQL Server 2014 Express incluye la versión completa de SQL Server 2014 Management Studio. Para obtener una lista completa de las características admitidas en SQL Server Management Studio, vea Características de SQL Server Management Studio.

LocalDB (SqlLocalDB): LocalDB es una versión ligera de Express que tiene todas sus características de capacidad de programación, se ejecuta en modo usuario, tiene una instalación rápida sin configuración y una lista reducida de requisitos previos. Úsela si necesita una forma sencilla de crear y trabajar con bases de datos desde el código. Se incluye con otras herramientas de desarrollo de aplicaciones y bases de datos como Visual Studio o incrustada con una aplicación que necesite bases de datos locales.

Express (SQLEXPR): La edición Express solo incluye el motor de base de datos de SQL Server. Es idónea si necesita aceptar conexiones remotas o efectuar la administración de forma remota.

Express with Tools (SQLEXPRWT): Este paquete contiene todo lo necesario para instalar y configurar SQL Server como un servidor de bases de datos, incluida la versión completa de SQL Server 2014 Management Studio. Elija LocalDB o Express según sus necesidades.

SQL Server Management Studio Express (SQLManagementStudio): No contiene la base de datos, sino solo las herramientas para administrar las instancias de SQL Server, incluido LocalDB, SQL Express, SQL Azure, la versión completa de SQL Server 2014 Management Studio, etc. Úselo si ya tiene la base de datos y solo necesita las herramientas de administración.

Express con Advanced Services (SQLEXPRADV): Este paquete contiene todos los componentes de SQL Express, incluida la versión completa de SQL Server 2014 Management Studio. Es una descarga mayor que “con herramientas”, ya que incluye también Búsqueda de texto completo y Reporting Services.

Adicionalmente, SQL Server 2014 Edición Express puede instalarse en los siguientes sistemas operativos:

image

Y tiene los siguientes requerimientos:

  • Procesador: Compatible con Intel con una velocidad mínima de 1 GHz o un procesador más rápido.
  • RAM: Mínimo de 512 MB para SQL Server Express with Tools y SQL Server Express con Advanced Services y 4 GB para Reporting Services que se instala con SQL Server Express con Advanced Services.
  • Disco duro: 4.2 GB disponibles.

Algo importante que se debe resaltar es que Microsoft SQL Server Express admite un procesador físico, 1 GB de memoria y 10 GB de capacidad de almacenamiento, según la misma página de descargas. Esto ofrece un límite en cuanto a lo que se puede trabajar con esta edición.

Algo importante a resaltar es que SQL Server 2014 Express Edition requiere .NET Framework 3.5 SP1 y .NET Framework 4.0. El .NET Framework 4.0 se puede descargar desde este vínculo.

Para habilitar .NET Framework 3.5 SP1 en Windows 8 sigan los siguientes pasos:

1. Ejecutar el Panel de Control:

image

2. Seleccionar la opción “Programs”.

image

3. Seleccionar la opción “Turn Windows feature on or off”.

image

4. Dar clic en la casilla “.NET Framework 3.5 (includes .NET 2.0 and 3.0) y presionar OK. Es probable que salga esta ventana:

image

5. Seleccionar la opción “Download files from Windows Update”.

image

6. Esperar unos minutos a que termine la configuración:

image

7. Presionar Close

8. Con lo anterior ya está habilitado el .NET Framework 3.5 en Windows 8.

Ejecutar un Windows Update para tener el sistema operativo actualizado antes de ejecutar la instalación de SQL Server 2014 Edición Express.

Ya con esto, estamos listos para instalar la edición Express de SQL Server 2014, cosa que trataremos en el siguiente y ultimo post.

Saludos.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: