@
leyendo...
Tecnología

Instalando SQL Server 2014 Express Edition en Windows 8.1 Enterprise – Parte 1

Inicio una serie de posts, un poco largos, en donde mostraré como crear 1) una MV con Windows 8.1 Enterprise en VMWare Player, corriendo en una laptop con 8GB en RAM y sistema operativo Windows 8.1 Professional y 2) agregarle SQL Server 2014 Express Edition.

Primero, vamos a crear entonces la MV con el sistema operativo Windows 8.1 Enterprise, el cual descargué usando mi suscripción a MSDN. Para los que no tienen esta suscripción, hay una versión de prueba por 90 días en TechNet y pueden descargarla desde aquí. Aunque también la encuentran en la página de descargas de Microsoft, lo bueno de descargarla por este link, es que obtienen un e-mail de Microsoft con recursos sobre el mismo.

He configurado una MV en VMWare Player con los siguientes parámetros:

image

Con esto y teniendo presente los requerimientos mínimos para instalar Windows 8.1 Enterprise, iniciamos la instalación del sistema operativo en la máquina virtual:

image

A diferencia de un post que realicé anteriormente sobre instalación de SQL Server 2012 Express en Windows 7 en español, aquí voy a tener la máquina virtual con sistema operativo en inglés. Esto no debería representar problema alguno, como se ve en el post que menciono.

image

Presionar el botón de Next.

image

Aceptar los términos de la licencia y luego presionar el botón “Next”.

image

Seleccionar la opción “Custom: Install Windows only (advanced)” y luego cuando aparezca la ventana de en donde se quiere instalar Windows, seleccionar el único disco que aparece, el de 60 GB, y presionar “Next”.

Esperar hasta que termine la instalación y proceder con la configuración del color y del nombre del PC. En mi caso, yo le puse “GTWIN81”:

image

Presionar “Next” y en la siguiente ventana presionar “Use express settings”. En la ventana que aparece posteriormente, ingresar una cuenta Microsoft y certificar la cuenta en este dispositivo. Para lo que valga, yo use mi número de celular para obtener un código de verificación:

image

Sin embargo, como no pude obtener el código, asumo que por problemas de red, el procedimiento de instalación me permite crear una cuenta local:

image

Ingresar los datos y presionar Finish.

Esperar mientras finaliza la configuración. Debe aparecer la siguiente ventana:

image

Proceder con la instalación de las herramientas actualizadas de VMWare Player dando clic en el botón “Install Tools”.

image

Al finalizar, se reinicia el equipo.

Y ya contamos con Windows 8.1 Enterprise:

image

Se accede al sistema y se revisan las propiedades del mismo:

image

En el siguiente post, procederé con la activación de Windows, pero ya con esto puedo proceder a la instalación del SQL Server 2014 Express Edition.

Saludos.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: