@
leyendo...
Tecnología

Estudiando SQL Server 2012 para lograr la certificación MCSA

Uno de los propósitos de este 2014 es actualizar la certificación SQL Server 2012 en MCSA y para ello, voy a generar una serie de posts en este blog, empezando por este obviamente, en donde vamos a repasar, basado en una entrada anterior, lo que implica esta certificación MCSA y luego de esto, algunas cosas a tener en cuenta a manera de recomendaciones, lecciones aprendidas y prácticas recomendadas, dentro de lo que puedo recomendar por experiencia, por supuesto.

Primero, en este post, Nuevas certificaciones para SQL Server 2012, traté el tema hace rato en donde especifiqué, en primera instancia, la manera en la cual se logra la certificación para MCSA, basicamente aprobando tres exámenes. Ahora bien, también se puede lograr mediante la aprobación de dos exámenes de actualización, a saber 70-457: Transition Your MCTS on SQL Server 2008 to MCSA: SQL Server 2012, Part 1 y 70-458: Transition Your MCTS on SQL Server 2008 to MCSA: SQL Server 2012, Part 2.

Lo anterior implica que tengan que tomar una decisión en cuanto a si toman dos o tres exámenes, claro, teniendo presente las condiciones para lograr la certificación MCSA. De hecho, pueden adquirir el primer paquete, el de los tres exámenes visitando este vínculo y aprovechando los descuentos por Second Shot o también pueden adquirir el segundo paquete, el de los dos exámenes, visitando este vínculo.

Segundo, para prepararse para los exámenes, es necesario establecer un plan de estudio. En mi SkyDrive Público hay un archivo en formato Excel 2013 titulado “SQL Server 2012 – MCSA & MCSE Study Plan” el cual tiene el plan extraído de cada página Web del examen, el cual incluye un link al grupo de estudio que existe bajo el sitio “Born to Learn” y al cual pueden acceder directamente por éste vínculo.

¿Mi recomendación? Valoren con cada contenido de cada examen como se sienten y preparense acorde. Si hay un tema que creen que dominan, generen un esquema de repaso y no le dediquen mucho tiempo. Al tema que creen que no dominan o sienten que no están tan bien preparados, dediquenle tiempo y apoyénse en una máquina virtual para estudiar, hacer ejercicios y trabajar más escenarios. Si no tienen acceso al software, Microsoft ofrece versiones de prueba de Windows Server 2012 y de SQL Server 2012 hasta por 180 días, tiempo más que suficiente para prepararse para los exámenes.

Tercero, si no pueden o no tienen tiempo para asistir a uno de los cursos oficiales Microsoft, pueden adquirir los kits de entrenamiento que vende O’Reilly directamente en formato eBook. Los kits son Training Kit (Exam 70-461): Querying Microsoft SQL Server 2012, Training Kit (Exam 70-462): Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases y Training Kit (Exam 70-463): Implementing a Data Warehouse with Microsoft SQL Server 2012. Cada libro cuesta US$56 dólares, para que lo tengan presente. De pronto en amazon.com lo ubican más barato, pero en físico.

Ya con lo anterior, estamos listos para estudiar para el examen. Y mi compromiso, desde algunos posts de este blog, es compartir algunas experiencias y consejos para pasar los exámenes. Espero postear frecuentemente sobre lo anterior y contribuir en algo para aquellos en actualizar su certificación hacia SQL Server 2012, paticularmente para la MCSA.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: