@
leyendo...
Tecnología

Y, ¿qué vendrá en SQL Server 2014?

The Evolution of SQL Server

Justo en plena planeación de certificaciones para SQL Server 2012, aparece el anuncio en TechEd 2013 de que en el primer trimestre de 2014, tendremos con nosotros a Microsoft SQL Server 2014.

Y hablaba justamente esta semana con mi amigo José Redondo que esto va muy rápido y que precisamente todo lo que está evolucionando alrededor de “Cloud Computing” está permeando la tecnología que venimos trabajando “On-Premises” y se percibe cada vez más como todo empieza a ser híbrido, entendiendo que se quiere aprovechar lo mejor de los dos mundos.

Y precisamente una de las cosas interesantes en SQL Server 2014 es la habilitación de capacidades de “misión crítica” para los negocios de hoy y para las unidades de TI que apoyan al negocio y que deben tener en cuenta capacidades como alta disponibilidad en Windows Azure, que ya ofrece IaaS, y que permite reducir el CAPEX y el OPEX, obviamente teniendo en cuenta no solo la arquitectura e implementación de soluciones de este estilo, sino el complemento que hay que tener con System Center 2012 SP1 en todo el tema de Gestión & Operaciones.

Respaldo hacia la nube, recuperación de desastres apoyado en la nube y migración sencilla hacia máquinas virtuales en Windows Azure son algunas de las cosas que se tienen actualmente con SQL Server 2012 y que vendrán mejoradas en SQL Server 2014.

Y ni hablar de las mejores en Business Intelligence & Data Warehousing y por supuesto todo el apoyo hacia “Big Data”. Integración de datos en tiempo real, técnicas evolucionadas de análisis de datos y experiencias fluidas de visualización y de colaboración permiten que cada vez la promesa de tomar mejores decisiones con los datos que se tienen. Cuando puedan, revisen el Keynote del TechEd 2013 y vean la demo que hicieron con Data Explorer & GeoFlow y analicen el potencial de estas herramientas en, tal vez, uno de los programas que más usamos diariamente como es Microsoft Excel. Democratización de la información, mis amigos. Mayor información en este documento técnico.

Por ultimo, “In-Memory OLTP” o como lo conocíamos previo a este lanzamiento, Hekaton, que en SQL Server 2014 ayudará con mejoras notables en desempeño y con la velocidad que requieren los negocios. Para mayor información y las características de esta funcionalidad, consulten este documento técnico.

Mayor información sobre lo que se viene en este post del grupo de producto de SQL Server. Y, obviamente, en la medida en que vaya saliendo más información, la compartiremos por acá.

Si sigues en SQL Server 2000 o 2005, analiza la gráfica con la que inicio este post y define si las características funcionales tanto de SQL Server 2012 como de 2014 agregarían valor a las diferentes soluciones implementadas en dichas versiones y si es así, inicia con la planeación de la actualización revisando esta sesión que entregué sobre el tema bajo el marco de 24 horas de PASS Online.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: