@
leyendo...
Tecnología

Lo que viene en plataforma Microsoft, luego de ver el keynote de TechEd 2013

Microsoft TechEd 2013

Esta mañana fue MUY interesante en términos de anuncios, demos e información sobre el mundo Microsoft dentro del keynote del TechEd 2013. Yo no estoy allá, como si lo están varios amigos míos, pero tuve la oportunidad y el privilegio de ver el keynote desde la comodidad de mi hogar, gracias al “live streaming” de Channel 9, el cual por cierto han venido haciendo desde hace algunos años ya.

Pero bueno, a lo que venimos. Primero, para aquellos que disfrutamos de una suscripción MSDN con acceso a Windows Azure, un súper anuncio que engloba, entre otros, el no cobro por máquinas virtuales detenidas, el cobro por minuto, créditos para usar en Windows Azure  y una vista previa de BizTalk Services. Mayor información en este post en el blog de Windows Azure. ¿Chévere, no? Ahora si no hay excusa para probar o hacerse con una suscripción a MSDN…

Segundo, nuevas versiones de Windows Server 2012 y de System Center 2012 llamdas R2. Aunque ya varios lo sospechábamos, en un evento interno de Microsoft para MVPs y otras personas que contribuyen con la comunidad, Fabio Rodríguez, director del area de servidores de Microsoft confirmó que para obtener todos los beneficios de “Cloud Computing” y de “Dynamic Datacenter” es necesario implementar y desplegar Windows Server 2012 Y System Center 2012. Hoy quedó evidenciada esta gran combinación y con temas como Windows Azure Pack, la gestión y operación del Datacenter permitirá tener experiencias similares y que ayudarán a integrar cada vez más tecnologías tipo Cloud, en este caso Windows Azure, con la capacidad de cómputo “on-premises”. Mayor información en este post del blog oficial de Microsoft y en este otro del blog oficial del grupo de producto de servidores Microsoft.

Tercero, el anuncio de SQL Server 2014 y cómo la plataforma cada vez más refuerza los temas que la industria solicita y necesita en cuanto a “Big Data”, “Self-Service BI” y por supuesto mayor desempeño, nube híbrida y seguridad. Del blog oficial del grupo de producto de SQL Server, lean este post sobre el anuncio y este otro sobre temáticas a cubrir en el marco del evento.

Cuarto, para mis amigos developers, se anunció Visual Studio 2013 y todo lo relacionado con mejoras en cuanto a TFS y ALM. Mayor información en este post del muy buen blog de Soma Somasegar y particularmente para TFS & ALM, este otro post del “Microsoft Technical Fellow” Brian Harry.

Quinto, todo lo relacionado con Windows 8.1 y algunas características para la empresa. Mayor información en este post del grupo de producto de Windows Cliente. Tal vez lo más importante para quienes ya disfrutamos de Windows 8, es que esta actualización será gratuita.

No quiero hacer más largo este post y obviamente con todo lo que se anunció hoy y seguramente vendrá en esta semana, habrá muchas cosas para comentar en este blog. Estoy muy emocionado con estos cambios y con la manera en que contribuyen a mejorar la industria TI, particularmente por toda la evolución sobre “Cloud Computing” y las capacidades que tenemos a disposición para acercarnos en efecto a la promesa de hacer más con menos y del centro de datos dinámico en donde la automatización de tareas fundamentales, elementales e incluso complejas permitan que TI pase al siguiente nivel.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: