@
leyendo...
Personales

¿Evolución o revolución en la industria del PC?

Desde noviembre de 2012 y en lo corrido de este año, he estado analizando un poco el tema de las tabletas, ultrabooks, laptops híbridas y en ultimas de los PC y leyendo este artículo en CNN Money, Worst PC sales drop in history, solo puedo concluir lo siguiente:

A pesar de que las cifras del artículo hablan por si solas, pero les recomiendo leer los comentarios, lo relevante en mi tal vez limitado análisis es que:

  • Los usuarios, gracias al sistema operativo, siguen usando PCs “viejos”; en mi casa, por ejemplo, tengo un Core2 Duo con Win7 y funciona muy bien y bajo el popular “good enough” hace lo que tiene que hacer. Es claro que éste no llegará hacia final de 2013, pero será remplazado por un flamante PC de escritorio o desktop como le llaman, con Windows 8 Pro, por supuesto.
  • En mi casa, ya contamos con dos laptops y una Kindle y pronto tendremos otra tableta, probablemente con Windows 8 Pro. Así que muy seguramente el PC de la casa quede como servidor de archivos, música y videos, además de servidor de impresión, por aquello de que todavía hay documentos impresos que tenemos que mover.
  • No es mi caso, como mencioné antes, pero se que hay casas que cuentan con al menos un iPad u otra tableta con Android. Y pues a estos dispositivos no les llaman PC pero cumplen lo que prometió y que creo que aún sigue prometiendo, el PC.

Así, el PC, acrónimo en inglés de Personal Computer, creo que está evolucionando a lo que prometió hace tantos años la industria y sus protagonistas se está cumpliendo. Es decir, así como en una casa hace mucho tiempo hay un teléfono móvil por persona, casi estamos llegando a un PC por persona, lo cual para concluir este post, es la evolución que estamos viviendo ahora, antes que una revolución. Y si a lo anterior se le suma que gracias a aspectos de almacenamiento en la nube y mayores velocidades de conexión hacia Internet podemos tener nuestros datos cuando queramos y en donde queramos, pues que mejor momento para vivir en la evolución de la industria del PC.

Cualquier comentario, abierto y respetuoso, además de experiencias o anécdotas, son más que bienvenidas.

Saludos.

Comentarios

3 comentarios en “¿Evolución o revolución en la industria del PC?

  1. Lo que observo de ese cuento de la era post-pc y de la venta de pc, es que las personas estan confundiendo la moda de algunos, de cambiar de cellular cada 8 a 14 meses…, pero en pc desktop o laptop esto no es asi, uno no cambia cada año, y pues el que ya logro un i5 o i3 en laptop o un core 2 duo en desktop, no le ve la necesidad de cambiar… creo que han preferido cambiar muchos de un iPad 1 o 2 al modelo 3 o 4, mas por sentirse con lo ultimo…
    Mi Desktop con i7 de primera generacion no le veo necesidad de pasarlo ni a 2da o 3ra generacion…. y ya han pasado unos Buenos años y alli sigue igual… yo veo mas un cuento eso de que la culpa es de w8, cuando la realidad es otra… mas cuando algunos preferimos armarlos que comprar marcas,,, y esas estadisticas no salen…

    Publicado por Rodolfo Parrado | abril 16, 2013, 10:59 PM
  2. Guillermo tal como alguna vez se lo comenté, solo nos falta contratar para la casa un administrador por medio tiempo o tiempo completo, y con experiencia múltiple pues los sistemas de cómputo en el hogar cada vez son más complejos!!

    Publicado por Lucas Arteaga | abril 16, 2013, 11:21 PM
  3. Estimado Guillermo,

    La situación no es la misma en todos los lugares, por ejemplo existen cientos (por no decir miles) de hogares en el Perú (como el mío) que tratamos de hacer “maravillas” para que pueda seguir operando nuestra “potente” Pentium IV de 3GHz (y con Windows 7!!) ¿Cómo lo hacemos? recurriendo a incrementar al máximo la memoria RAM o “afinando” el sistema operativo eliminando procesos que no son de utilidad y que nos permita seguir trabajando con nuestros archivos, ver películas y descargar música de internet (sin dejar de mencionar los juegos por red). Esta situación se da en la mayoría de hogares de clase media baja y, por supuesto, no todos cuentan con iPAD o Tablet que solo la conocemos por televisión o por que pudimos ver a otra persona utilizándola.
    Sinceramente, para los casos que le menciono como el mío, no se requiere de mayor “potencia” puesto que por razones de índole económico (principalmente) no podemos recurrir a i3, i5 o i7 y solo nos queda el estar aprendiendo a buscar el medio para poder dejar nuestra Pentium IV lo mas “ligera” que se pueda para poder decir que al menos tenemos una Desktop…. y con Windows 7!!!!

    Publicado por Jose Luis | abril 25, 2013, 5:44 PM

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: