@
leyendo...
Tecnología

Algunos números importantes para armar la Nube Privada con Windows Server 2012

Hace poco conversaba con algunas personas sobre temas de nube privada de Microsoft y de cómo el sistema operativo Windows Server 2012 es el ideal para ésto, no solo por lo novedoso sino por las capacidades mejoradas como fundamento de aspectos de virtualización, entre otras.

Capacidades en WS 2012 para Nube Privada

Así que si estás pensando en armar una nube privada, EL sistema operativo a considerar es Windows Server 2012, complementado obviamente con System Center 2012 SP1, el cual ofrece una plataforma integrada de gestión y de operaciones para implementar y administrar el Datacenter del futuro y los recursos que éste requiere. Incluso, para temas de alta disponibilidad, Hyper-V 3.0 permite Live Migration sin necesidad de configurar Failover Clustering o Cluster Shared Volumes y esto puede hacerse con unidades virtuales o recursos compartidos de red con protocolo SMB. Además de lo anterior, ahora se permite Hyper-V Replica lo cual ayuda en escenarios de recuperación en caso de desastre.

Para conocer más de los anteriores escenarios, los invito a leer con detenimiento el excelente documento técnico “Microsoft Private Cloud – Making It Real” y complementando con la sección de recursos hacia el final del mismo.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: