@
leyendo...
Tecnología

eBook sobre DMV para SQL Server 2012 – Actualización

Si recuerdan, hacia mediados de septiembre de 2012 hablé sobre este proyecto que iba a empezar. Por lo pronto, el eBook está evolucionando no a la velocidad deseada, particularmente por estar inmerso en otros proyectos, pero quería compartirles algunas cosas interesantes que he encontrado.

Primero, un Dynamic Management View es un objeto en SQL Server, dentro del esquema SYSTEM, que permite acceder a ciertos datos que el mismo SQL Server registra de manera automática sobre la actividad actual en la plataforma de base de datos.

Segundo, la cantidad de información que se registra es tal que es posible usar estos objetos, generalmente vistas, para recuperar datos recopilados y tratar de mejorar el desempeño de la base de datos o del motor, analizar y diagnosticar problemas o simplemente entender como trabaja SQL Server.

Tercero, la información se registra a nivel de instancia, pero esto no impide que se puedan usar las vistas para obtener información de cierta base de datos, tabla o incluso consulta.

Cuarto y además, muy importante, algunos datos que se consultan son dinámicos por naturaleza y representan, mediante un “snapshot” la actividad que estaba sucediendo en ese punto del tiempo en particular en el cual se ejecutó la vista o la función. Otros datos son acumulativos y cada vez que un evento de éstos sucede, pues se va registrando.

Por ultimo, los DMV están referenciados en la documentación en línea pero lo importante es saber como mezclarlos y sobre todo, cuando utilizarlos. La mayor parte de esto la trataré en algunos posts en este blog, los cuales usaré para el eBook y particularmente para temas como troubleshooting, así que si les interesa el tema, a estar pendiente.

Saludos,

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: