@
leyendo...
Tecnología

Iniciando con Windows Azure

Ha llegado la hora, ha llegado el momento. Todo indica que las tecnologías de nube están aquí para quedarse y evolucionar, además del modelo de cómputo evolucionario per-se que proponen.

Así que arrancamos con Windows Azure!

Primero, entre el excelente post de Alfredo Barba, IT Pro Evangelist para Microsoft Colombia, algunos posts del también IT Pro Evangelist Yung Chou, y la excelente serie 31 days of servers in the Cloud, pues para que hablar de lo que ya se ha tratado en cuanto a Cloud Computing, los modelos y Windows Azure.

Con este post inicio un viaje hacia Windows Azure, aprovechando uno de los beneficios que tengo por la suscripción MSDN, cual es acceder a Windows Azure y aprovechar para entender el modelo, como trabajar en éste y por supuesto, como obtener beneficios desde una perspectiva como profesional TI.

Primero, es claro que puedes acceder a la prueba gratuita de Windows Azure por 90 días, como lo explicó claramente Alfredo. Con esta prueba tienes:

image

También puedes acceder con una suscripción MSDN y puedes tener mensualmente y dependiendo de la suscripción, lo siguiente:

Azure con suscripción MSDN

¡Segundo, estoy leyendo el volumen 1 de esta serie, http://azurehandbook.com/ y esperando que salgan los otros.

Así que con todo hacia la nube! Y pendientes a siguientes posts sobre experiencias con Windows Azure y su componente IaaS, SQL Azure y otros elementos dentro de esta oferta de Microsoft.

Saludos.

Comentarios

2 comentarios en “Iniciando con Windows Azure

  1. Que bueno Guillermo, interesante la serie de azurehandbook.com

    Publicado por Cesar Herrada | febrero 6, 2013, 10:31 PM

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: