@
leyendo...
Tecnología

Serie sobre gestión de LOGS en SQL Server

En las ultimas semanas, me he encontrado con una serie de situaciones en donde se cuestiona el por qué del crecimiento del archivo LDF asociado a un MDF en SQL Server y qué hacer para prevenir este tipo de situaciones, sobre todo porque el escenario, por mencionar uno de ellos, en el cual el MDF mide 5 GB y el LDF mide 25 GB no se entiende y, en principio, no es aceptable.

Por ello, he decidido preparar una serie de posts para tratar estos aspectos del crecimiento del LOG y de cómo ciertas acciones relacionadas con mantenimiento de base de datos en SQL Server, por lo menos desde la versión 2005 hasta la 2012, deben realizarse y validarse.

Mientras culmino un laboratorio que estoy realizando sobre el particular, les comparto un excelente artículo en TechNet Magazine de Enero de 2013 sobre este tema en la sección SQL Q&A de la publicación. En particular, la tercera pregunta del artículo y su respuesta, obviamente, están relacionados con lo que se tratará en la serie y dan pie a resaltar la importancia que tiene la claridad del concepto del funcionamiento de estos asuntos y de como se maneja, particularmente, el tema del crecimiento de base de datos y de si esto afecta o genera impacto en el desempeño de la base de datos.

Así que espero que al finalizar esta semana, inicie la serie de posts, tratando de reforzar esos conceptos que necesitamos tener claros a la hora de tratar con la gestión de LOGS en SQL Server.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: