@
leyendo...
Tecnología

Nuevas certificaciones para SQL Server 2012

Mientras programo mi siguiente examen de SQL Server 2008 para lograr el MCITP como DBA, he estado preparando un plan para mantenerme actualizado en SQL Server 2012 y mientras lo finalizo, comparto con ustedes algunas cosas interesantes que he encontrado.

Lo primero a resaltar es que los títulos de MCTS y de MCITP, particularmente para certificarse en SQL Server, solo aplican para la versión 2008 R2 y para la versión 2012 y sospecho que de ahí en adelante, ya contamos con otras certificaciones.

Primero, ahora hay que certificarse como MCSA o Microsoft Certified Solutions Associate en SQL Server 2012. Cómo se logra dicha certificación? Aprobando los siguientes exámenes:

Al pasar los anteriores exámenes se logra la certificación:

MCSA SQL Server 2012

Luego hay otras dos certificaciones relacionadas con SQL Server 2012. La primera es la de MCSE: Data Platform o Microsoft Certified Solutions Expert: Data Platform. Para lograr ésta, se requiere ser MCSA y luego presentar y aprobar los siguientes exámenes:

  • 70-464: Developing Microsoft SQL Server 2012 Databases. Entrenamiento opcional: Curso 10776.
  • 70-465: Designing Database Solutions for SQL Server 2012. Entrenamiento opcional: Curso 20465.

Al pasar los anteriores exámenes se logra la certificación:

MCSE Data Platform

La segunda es la de MCSE: Business Intelligence. Para lograr ésta, se requiere ser MCSA y luego presentar y aprobar los siguientes exámenes:

  • 70-466: Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2012. Entrenamiento opcional: Curso 10778.
  • 70-467: Designing Business Intelligence Solutions with Microsoft SQL Server 2012. Entrenamiento opcional: Curso 20467.

Al pasar los anteriores exámenes se logra la certificación:

MCSE Business Intelligence

Si tomamos el precio de un examen de certificación a US$100, precio del 2012 y decidimos tomar todos los exámenes, estamos hablando de US$700, sin contar inversión monetaria y en tiempo para entrenamiento. Ya cada quien verá que certificación quiere o puede obtener.

En mi caso en particular, luego de obtener el MCITP DBA, empezaré a estudiar para la certificación MCSA. Es decir, se vienen 4 exámenes en la parte de SQL Server. Me interesan otros exámenes de la nueva rama, pero, para no alargar este post, se los contaré más adelante.

Mayor información en la página oficial de entrenamiento para SQL Server y en éste artículo de TechNet Magazine. El anterior tiene algunos temas sobre DBA que profundizaré más adelante.

Saludos.

Comentarios

2 comentarios en “Nuevas certificaciones para SQL Server 2012

  1. Una pregunta, cuanto tiempo te toma estudiar para cada examen? Cuanto tiempo estas sentado dandole masa hasta que decis, Mañana rindo!

    Gracias

    Publicado por Nick | febrero 27, 2013, 9:31 PM
    • Hola Nick. A mi me funciona establecer una fecha para tomar el examen y programar horas de estudio de acuerdo con dicha fecha para cubrir los temas. Por ejemplo, voy a programar el examen 70-462 para el 29/Abr/2013 y dada la cantidad de temas, le dedicaré 2 a 3 horas diarias, incluyendo fines de semana para prepararme. No puedo decirte que sea el mecanismo correcto, pero a mi me ha funcionado; analizalo a ver si se adecua a tu planeación semanal y horarios.

      Saludos.

      Publicado por Guillermo Taylor | febrero 28, 2013, 8:26 AM

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: