@
leyendo...
Tecnología

SQL Server Tips – Ayuda, olvidé la clave del SA

Inicio una serie de entradas cortas y utiles para aquellos momentos en los cuales uno exclama “OOPS!”. El primero hace referencia a ese preciso instante en el cual uno requiere acceder como SA, teniendo habilitada la autenticación mixta por supuesto, la cual no recomiendo obviamente, y la contraseña de este usuario se nos ha olvidado.

SQL Server tiene una aplicación Win32 que permite interactuar desde línea de comandos, llamada SQLCMD. Mayor información sobre como usarla en la entrada Temas de procedimientos sobre sqlcmd de la documentación en línea del producto.

Realizar los siguientes pasos:

  • Ejecutar un Command Prompt con privilegios elevados; es decir, correrlo como administrador.
  • Ahora escribir el comando SQLCMD -S <NombrePC>.
  • Aparece un prompt indicando 1>.
  • Ahora escribir el comando sp_password NULL, ‘contraseña’, ‘sa’, presionas ENTER para cambio de línea y luego escribes GO para cambio de línea. Recuerda que ‘contraseña’ es la nueva contraseña que quieres.
  • Escribir quit para salir del SQLCMD.

Y listo, ya puedes acceder como SA. Es importante tener claro que para lo anterior funcione, en la ejecución de SQLCMD necesitas autenticación Windows y que dicho usuario debe pertenecer al rol SYSADMIN. Ahora bien, si no se puede usar autenticación Windows contra un dominio, pues lo podrás hacer como Admiinistrador local de la máquina, siempre y cuando hayas definido durante la instalación o durante algún momento que dicho usuario es SA en SQL Server. Lo otro es que SQLCMD funciona desde SQL Server 2005 en adelante; para SQL Server 2000 necesitas OSQL, el cual funcionará incluso en SQL Server 2012, pero se recomienda usar SQLCMD.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: