@
leyendo...
Tecnología

Corriendo SQL Server 2008 R2 Best Practices Analyzer

Hace poco, ejecuté esta herramienta para validar una implementación de Clúster SQL Server 2008 R2 SP1 que estaba realizando. Se decidió hacerla para validar que tipo de prácticas recomendadas establecía Microsoft luego de instalar y configurar el Clúster.

Esta es una herramienta gratuita que ofrece Microsoft y que hace una revisión de una implementación para comprobar que la misma se adapte a ciertas prácticas que Microsoft recomienda y así tener una implementación acorde con dichas recomendaciones.

La herramienta corre sobre otra que se llama “Baseline Configuration Analyzer 2.0” y que se descarga desde Internet en la página Web http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?displaylang=en&id=16475.

Luego de descargar la anterior y ejecutarla, ahora hay que descargar el producto “Best Practices Analyzer” para SQL Server 2008 R2. Para ello, se va a esta página Web http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?displaylang=en&id=15289.

Durante la instalación, lean muy bien el texto en esta ventana:

SQL Server 2008 R2 BPA

Al finalizar la instalación, corren el Baseline Configuration Analyzer y para iniciar la ejecución del BPA, dejan la ventana como se muestra a continuación:

BPA

Seleccionan en el panel izquierdo la opción “Enter Parameters” e ingresan el nombre del servidor y la instancia a inspeccionar. Si no leyeron el texto que les indiqué arriba y tienen problemas, recuerden que antes de dar clic en “Start Scan”, es necesario ejecutar en Windows PowerShell los siguientes comandos:

  • Enable-PSRemoting -f
  • winrm set winrm/config/winrs `@`{MaxShellsPerUser=`”10`”`}

Ya en cada revisión, saldrán mensajes de atención y de error que generalmente indican como corregirlos.

Dentro de los errores más comunes están los de toma de copias de respaldo de las bases de datos del sistema y de configuración de TEMPDB. De igual manera, mensajes de atención comunes tienen que ver con que se instaló SQL Server Analysis Services pero no hay base de datos creada, que cuidado que están usando modo de autenticación mixta, que no ha hecho alguna revisión mediante comandos DBCC a algunas o todas las bases de datos, que el MSDTC no está configurado adecuadamente (sobre todo para implementaciones en Clúster) y posiblemente algunos temas de intercalación.

Corrijan lo que puedan y vuelven y ejecutan hasta que o no salgan errores que ameriten resolución o sepan que los mensajes de atención no implican impacto en su ambiente.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: