@
leyendo...
Tecnología

Cambios en Windows Live SkyDrive

Hoy en día estuve navegando por mi SkyDrive, http://skydrive.live.com, y me encontré con este “”banner”:

SkyDrive app for PC or Mac

Así que di clic en el link que dice “Get the SkyDrive app” y me apareció esta ventana:

SkyDrive apps

Y como ya la tengo para Windows Phone y no poseo ni iPhone ni iPad ni Mac, decidí instalarla para mi PC. Así que doy clic en el botón “Get the app” y me sale la siguiente pantalla:

SkyDrive app for PC

Doy clic en “Download” y me aparece la ventana inferior para que descargue el archivo ejecutable:

SkyDrive download

Guardo el archivo en mis ejecutables y lo ejecuté posteriormente:

SkyDrive setup

SkyDrive welcome

Presioné “Get Started” y me apareció esta ventana y luego la de ingresar con la cuenta registrada en Windows Live:

SkyDrive loading

 

SkyDrive sign in

El programa genera una carpeta en el directorio de usuarios de Windows 7, como se aprecia en la imagen a continuación:

SkyDrive folder

Al presionar Next, me apareció esta ventana que me indica si quiero que los archivos en mi PC estén disponibles para otros dispositivos, lo cual contesté afirmativamente como se ve en la imagen:

SkyDrive PC files

Presioné “Done”. Me aparece una ventana en donde empieza a mostrarme las carpetas que tengo en mi SkyDrive; de hecho, en mi Windows Explorer aparece lo siguiente:

SkyDrive on Favorites

Y el va, poco a poco, habilitando en esta carpeta SkyDrive los contenidos que tengo. Esto para mi, que es muy bueno, me obligará a re-organizar mis carpetas para andar mucho más sincronizado y con los archivos a mi disposición sin importar donde esté o qué dispositivo esté utilizando.

A futuro, SkyDrive ofrecerá 7 GB de almacenamiento gratuito, que es más que lo que ofrece Dropbox, 2 GB gratis. Para comparación entre SkyDrive y otros proveedores, revisen esta página Web. ¿Qué por qué solo 7 GB? Este post en LiveSide.net ofrece una respuesta a esta inquietud, entre otras cosas interesantes como que con esta aplicación desde tu PC podrás subir archivos hasta de 2 GB y carpetas. Ahora bien, por un tiempo limitado, no tengo conocimiento de cuanto, si te sale el mensaje de solo 7 GB, puedes ir a la página que te indica el banner y reclamar tu espacio adicional, hasta 25 GB.

Incluso, ahora Microsoft ofrece planes adicionales de almacenamiento si 25 GB no te alcanzan. Es más, 50 GB adicionales, por un poquito más de US$2 por mes, me parece súper económico.

Storage plans

Ojo, esta aplicación no funciona en Windows XP. Solo en Windows Vista, Windows 7 y por supuesto, en el beta de Windows 8.

Bien por Microsoft, quien nos proporciona un cliente SkyDrive para el PC. ¡ESO!

Como siempre, cualquier comentario sobre experiencias o uso de SkyDrive son bienvenidas.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

