@
leyendo...
Tecnología

Serie de alta disponibilidad con SQL Server

Como he venido diciendo en esta semana en Twitter (@guillermotaylor) inicio esta serie sobre aspectos, prácticas recomendadas, lecciones aprendidas y cosas nuevas sobre alta disponibilidad de base de datos, particularmente para SQL Server 2008 R2 SP1 y para lo nuevo de SQL Server 2012, AlwaysOn.

Aunque no tengo claridad en el número de posts ni en su frecuencia, si es claro que trabajaré con máquinas virtuales, obviamente, mostrando elementos de arquitectura a tener en cuenta para alta disponibilidad en SQL Server. Para los que quieran replicar dichos “laboratorios”, por lo menos para SQL Server 2008 R2, estaré usando las siguientes máquinas virtuales a 64 bits y en idioma inglés:

  • Controlador de dominio Windows Server 2008 R2 SP1, 512 MB en RAM.
  • Servidor que simulará el “Shared Storage” con Windows Server 2008 R2 SP1, 512 MB en RAM.
  • Dos nodos para el clúster, mismo sistema operativo que los anteriores, 1.5 MB en RAM cada uno.
  • Cliente Windows 7 SP1 Enterprise, 1 MB en RAM. Éste para pruebas de conectividad y medición de algunas cosas desde la perspectiva cliente.

Si hicieron bien la suma, jeje, esto da 5 MB en RAM. En mi laptop tengo 8 MB en RAM así que, aunque tal vez el desempeño no sea óptimo, permitirá que la serie cumpla su propósito, cual es compartir con ustedes algo de experiencia y de aspectos novedosos a tener en cuenta para Clústers con SQL Server.

Si no tienen acceso al software, pueden descargar estas versiones de evaluación por 180 días:

Próxima entrega: Configurando el servidor “Shared Storage”.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: