@
leyendo...
Tecnología

SQL Server 2012 disponible para evaluación

SQL Server 2012

Desde el 6/Mar/2012 está disponible para descargar una versión de evaluación de SQL Server 2012, la cual expira automáticamente a los seis meses de su instalación. La edición de Evaluación la ubican tanto en inglés como en español, y funcionalmente es idéntica a la edición Enterprise y Developer.

De hecho, para los que tienen suscripción MSDN, ya están disponibles para descarga las diferentes ediciones del producto.

Aunque los requerimientos de sistema para instalar la plataforma de base de datos están claros, reitero que la documentación indica que SQL Server 2012 no se soportará en Windows Server 2003 ni en Windows XP. No tengo idea si instalará, pero recomiendo seguir la documentación de Microsoft en estos casos.

En la página de descarga, encontrarán un archivo ISO llamado SQLFULL_ENU, para el caso del idioma inglés, el cual sugiero descargar para tener las arquitecturas tanto de 32 bits como de 64 bits.

También está disponible SQL Server 2012 Express Edition, la edición gratuita de la base de datos y que está dirigida hacia desarrolladores o personas que quieren aprender de la plataforma, entre otros escenarios. También está disponible en inglés y en español, y ofrece LocalDB (mínimo footprint y de la cual hablaremos en otro post), Express (solo con el motor de base de datos), Express con Herramientas (que incluye LocalDB, el motor y el Management Studio Express) y Express con Servicios Avanzados (que contiene todo lo de la anterior más Reporting Services y Búsqueda Full Text). Mi sugerencia es que descarguen la que tiene Servicios Avanzados.

Recuerden descargar e instalar SQL Server Data Tools para complementar las necesidades de desarrollo en SQL Server 2012. Más adelante les contaré un poco de esta nueva herramienta que remplaza y extiende lo que antes se conocía como BIDS y ofrece características adicionales.

Por último, también tengan presente el Feature Pack para SQL Server 2012, en donde encontrarán herramientas que complementan el producto, como el Add-in para SharePoint Server 2010 o Report Builder para SQL Server 2012, entre otros. Pueden descargar la mayoría de las herramientas tanto en inglés como en español.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: