@
leyendo...
Tecnología

Por qué uso VMware Player en lugar de Windows Virtual PC

En resumen, por dos razones. 1) Para correr bajo Windows 7 máquinas virtuales con sistemas operativos a 64 bits; y 2) para familiarizarme con WMware.

En detalle, porque intenté montar servidores en Windows Virtual PC, sabiendo que los tenía que montar a 32 bits porque éste no soporta sistemas operativos a 64 bits y pues Windows Virtual PC solo está ajustado, en mi percepción, para sistemas operativos cliente y no para servidores, como se aprecia aquí en donde claramente se ve que la estrategia está orientada hacia el Windows XP Mode. En conclusión, la experiencia de sistemas operativos de servidor con Windows Virtual PC no fue satisfactoria.

VMware Player, por el contrario, me permite correr sistemas operativos a 64 bits y me ofrece, también gratuitamente, una alternativa sólida para sistemas operativos de servidor. Actualmente, lo he usado para generar dos máquinas virtuales, una con SQL Server 2012 y otra con una combinación interesante de SQL Server 2008 R2 SP1, BizTalk Server 2010 y hasta Visual Studio Professional 2010 SP1. Además, según el propio VMware Player, con Unity se puede tener mejor experiencia que con Windows XP Mode; si alguien lo ha probado, bienvenido el comentario.

Muy seguramente varios que me conocen por mi pasado como empleado Microsoft me preguntarán o incluso me increparán por la creación de otra partición para correr Windows Server 2008 R2 con Hyper-V, lo cual para ellos y para otros es perfectamente valido e incluso correcto. Para mi ya dejó de ser una opción, no solo por el tiempo extra en mantener dos sistemas operativos, sino por la preparación del segundo sistema que implica desde crear la partición, instalar y configurar aplicaciones de escritorio para cuando esté probando una o varias máquinas virtuales. No tengo el tiempo ni la paciencia para ello y en la próxima laptop solo tendré Windows 7, Professional o Ultimate, y para las necesidades de máquinas virtuales, VMware Player o, si requiero mayor y mejor soporte en virtualización, VMware Workstation.

Saludos.

Comentarios

8 comentarios en “Por qué uso VMware Player en lugar de Windows Virtual PC

  1. Comparto plenamente tu opinion. Soy un fan de Microsoft y por mi trabajo como consultor siempre realizo demostraciones de productos. El problema es que hoy en dia todos las aplicaciones son 64 bits y VirtualPC no es una opcion valida.
    En mi caso, prefiero absolutamente VirtualBox de Oracle (antiguamente de SUN) para mis maquinas virtuales. No solo por su velocidad, sino por su versatilidad al aceptar multiples tipos de discos duros virtuales (puedo tener una maquina virtual con disco de Hyper-V, VMware, VirtualBox, etc).

    Felicitaciones por el post.

    Publicado por Christian Aguilera | enero 23, 2012, 9:03 AM
    • Gracias por el comentario. No he revisado VirtualBox pero he escuchado buenas cosas de éste; no sabía que permitía trabajar con múltiples formatos de discos virtuales. Lo tendré en cuenta por si ese requerimiento se presenta y entonces trabajar con VirtualBox.

      Saludos.

      Publicado por Guillermo Taylor | enero 23, 2012, 9:16 AM
  2. Igual dentro de poco, tendras que olvidarte tambien de Windows 7, ya que con WIndows 8 y Hyper-V version 3, ya olvidaras a Virtual PC… y alli tambien pues le metes vmware y virtual box…

    Publicado por Rodolfo Parrado | enero 23, 2012, 1:09 PM
  3. Justo por esos casos en tema de software gratuito utilizaba virtual PC, muy en lo personal prefiero Virtual box aparte de su soporte de multiples discos y OS tambien puedes crear escenarios como cluster con discos compartido ya que virtuabox nativamente te lo permite🙂.
    Actualmente utilizo VMware WorkStation ya que cuento con la licencia y bueno me parece de lo mejor por que genero VM diferenciales teniendo VM bases como lo hacia con virtual PC pero de una manera mas sencilla sin utilizar mucha cantidad de espacio en disco.

    Publicado por alefred | enero 24, 2012, 3:24 PM
  4. Para demos y evaluación de productos he utilizado VirtualBox de Oracle, aparte de ser gratuito ss instalador se acomoda para sistemas x32 o x64, da la posibilidad de instalar diferentes sistemas operativos en x32 y x64 (si el sistema host es x64) y puede escoger en que tipo de disco va realizar la instalación vdi, vmdk o vhd.
    Lo que aún no he probado es abrir dichos discos en VirtualPC, VMware o Hyper-V para saber si son totalmente compatibles….

    Publicado por Carlos Mesa | enero 25, 2012, 10:50 PM
    • Gracias Carlos por el comentario. Corrobora que para ambientes personales en donde hay que tener escenarios de evaluación o de demostración una buena alternativa es VirtualBox. Lo revisaré más adelante y pondré una nota al respecto.

      Saludos.

      Publicado por Guillermo Taylor | enero 26, 2012, 9:11 AM

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: