@
leyendo...
Personales

Interesante e importante reflexión sobre presentaciones en público

Steve Jobs Quote

Leyendo el excelente blog de Presentation Zen, que por cierto me parece amén de intersante, muy instructivo, me encuentro con este post que abre diciendo: “Una cosa que debemos recordarnos constantemente a nosotros mismos es que las láminas y otras formas de visualización proyectada, sin importar que tan chévere sean, no son apropiadas para cada contexto”.

Esta apertura del post, en conjunto con un párrafo más adelante que aprovecha una frase de Steve Jobs sobre las presentaciones y que traduciré a continuación, sirven para ambientar la manera en la cual abordar las presentaciones de acuerdo con la audiencia, dado el uso, a veces abuso, de PowerPoint y otras herramientas de presentación. Incluso, sirve para recordarnos que la segunda edición del libro de Garr Reynolds ya está disponible en amazon.com. Este es uno obligado en la biblioteca de cualquier persona que hace presentaciones.

La frase de Steve Jobs dice: “Las personas que saben de lo que están hablando no necesitan PowerPoint”. Uff, para reflexionar y mucho… La imagen es “prestada” del post: Steve Jobs: “People who know what they’re talking about don’t need PowerPoint” en el blog Presentation Zen de Garr Reynolds.

De hecho, el próximo libro que voy a adquirir se llama “The presentation secrets of Steve Jobs” de Carmine Gallo, coach en comunicaciones para algunas de las marcas más admiradas del mundo. Vean este video con Carmine Gallo hablando sobre el tema para entender mejor de lo que trata el libro.

Tan pronto lo lea, les haré un resumen del mismo.

Y bueno, si quieren compartir algunas experiencias, buenas o malas, sobre uso y abuso de PowerPoint, dejenme un comentario.

Saludos.

Comentarios

2 comentarios en “Interesante e importante reflexión sobre presentaciones en público

  1. Que buen video, en corto tiempo nos recuerdan los tips más importantes para realizar presentaciones.

    Publicado por Julian Castiblanco P. | diciembre 20, 2011, 11:07 AM
  2. uta no está en kindle el libro, ojalá aparezca porque cargar papel me de ladilla

    Publicado por rafi | diciembre 20, 2011, 5:09 PM

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: