@
leyendo...
Tecnología

Para aquellos que siguen en SQL Server 2000 ya es hora de actualizarse hacia SQL Server 2008 R2

SQL Server 2000

Muchas veces en tecnología me encuentro con situaciones en donde valido que versión de SQL Server está usando alguien y cuando escucho la respuesta “SQL Server 2000”, de inmediato cuestiono el por qué. La cantidad de respuestas es amplia y diversa, como podrán imaginar, y yo respetuosamente replico que aunque entiendo la situación, les recomiendo que actualicen su versión de SQL Server ya que la versión 2000 la soporta Microsoft pero en algo que se llama “Extended Support” y solo para el SP4 de SQL Server 2000 hasta el 9 de abril de 2013. Mayores detalles aquí.

Aunque esto da algo de tranquilidad, en mi concepto no mucha, mi recomendación va orientada hacia aprovechar el esfuerzo que hace Microsoft para reforzar su plataforma de base de datos con nuevas funcionalidades que demandan las aplicaciones de negocio hoy día, además de reforzar temas como seguridad, alineación con otros productos Microsoft e incluso de terceros y por supuesto, mejoras en desempeño, disponibilidad y confiabilidad. Entiendo el tema de la inversión en licencias y en este punto siempre digo que es mejor invertir en algo moderno y pagar un poco más para obtener mayores beneficios, dentro de ellos soporte por parte del fabricante.

Yo generé tres posts sobre este el tema “Actualizándose hacia SQL Server 2008 R2”, parte 1, parte 2 y parte 3. Además, hay un excelente eBook gratuito de SolidQ sobre el tema e incluso este artículo en TechNet Magazine.

¿Entonces? Si estás en SQL Server 2000, ¿con todo hacia SQL Server 2008 R2?

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: