@
leyendo...
Tecnología

Preparación del Sandbox – Parte 6

Hola a todos. En la quinta parte de esta serie, revisamos todo lo concerniente a la configuración del Sandbox para que la integración entre SharePoint Server 2010 SP1 y SQL Server Reporting Services 2008 R2 SP1 quedase como lo requerimos.

En esta entrega, estamos en el punto de probar la instalación y configuración de la integración entre SSRS 2008 R2 y SharePoint Server 2010.

Para ello, abrimos nuestro sitio SharePoint.

SharePoint 2010

Creamos una librería de documentos, y la llamaremos “SQLReports”, como se ve en la imagen:

SharePoint 2010 Installed Items

Debe aparecerles una pantalla similar a ésta:

Doc Library SQLReports

Como se requiere habilitar la funcionalidad de tipos de contenido, activamos la opción en el menú “Library Settings” y en la pantalla que aparece, bajo “General Settings”, damos clic en “Advanced Settings”. Saldrá una pantalla que contiene estas opciones:

Content Types

En la primera opción, “Content Types”, habilitamos la gestión de los tipos de contenido porque necesitamos agregar un par de tipos de contenido a esta librería. Es decir, la opción debe quedar en “Yes”.

Presionamos OK y volvemos a nuestra pantalla de “Document Library Settings”, como se ve a continuación:

Doc Library Settings 1

Ya en esta pantalla se aprecian los tipos de contenido. Vamos a agregar un par de éstos.

Seleccionamos entonces el link “Add from existing site content types” y nos aparece una pantalla, en donde agregamos “Report Builder Report” y “Report Data Source”:

Select Content Types

Presionamos OK y volvemos a nuestra pantalla de “Document Library Settings”:

Doc Library Settings 2

Procedemos a eliminar nuestro tipo de contenido por omisión, cual es “Document” para dejarlo en “Report Builder Report”. Para ello, damos clic en “Change new button order and default content type” y cuando aparezca la pantalla, dejamos las opciones de esta manera:

Content Type Order

Presionamos OK y volvemos a nuestra pantalla de “Document Library Settings”:

Doc Library Settings 3

Ahora si volvemos a nuestra librería “SQLReports” y procedemos a crear un reporte nuevo.

New Report

Para no alargar este post, más de lo que ya es jeje, crearemos un reporte tipo Report Builder.

Umm… Al seleccionar el tipo de reporte, me aparece este mensaje:

Report Builder Error

Es porque hay un problema con IE9 y el programa… Estoy investigando como resolver esto; mientras tanto, pongo IE9 en modo de compatibilidad y listo

Report Builder 1

Report Builder 2

Report Builder 3

Nos aparece el programa con el asistente de inicio para crear y configurar nuevos reportes o conjuntos de datos o abrir un reporte creado previamente:

RB Wizard

Le indicamos que vamos a usar el asistente para Table o Matrix y creamos un conjunto de datos y una nueva conexión de datos.

Connection Properties

Usamos la vista “vSalesPersonSalesByFiscalYear” y configuramos nuestro reporte de esta manera:

Design a query

Presionamos Next y configuramos nuestro reporte para que se vea así:

Choose the layout

Presionamos Next y seleccionamos el estilo. Yo le dejé “Ocean”. Presionamos Finish…

Report Builder

Y presionamos Run para ver cómo quedó nuestro reporte…

Report running

Umm… No hay datos… Pero bueno, ya tienen la idea…

Ahora lo guardamos en nuestra librería:

Save As Report

Y ya en nuestra librería SQLReports, se ve el reporte:

Report in Library

En el siguiente post, vamos a crear un reporte, pero usando BIDS y publicando a esta librería.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: