@
leyendo...
Tecnología

Preparación del Sandbox – Parte 5

Hola a todos. En la cuarta parte de esta serie, vimos como preparar SQL Server Reporting Services 2008 R2 para integrarlo con SharePoint Server 2010 SP1. Así que vamos a finalizar esta configuración realizando algunas cosas del lado de SharePoint Server 2010 SP1.

Para integrar SSRS 2008 R2 adecuadamente con SharePoint Server 2010, es necesario ir al sitio de administración central de SharePoint Server 2010 y revisar y configurar algunas cosas.

SharePoint Server 2010 Central Administration

En el sitio de administración central de SharePoint Server 2010, ubicamos el menú Site Actions y en éste, la opción Site Settings para que se muestre esta ventana:

Site Settings

En donde dice Site Collection Administration, hay un link hacia Site Collection Features; dar clic en éste para abrir la ventana de características configuradas o para configurar del sitio:

Site Collection Features

Muy probablemente, si usaron el asistente para configurar SharePoint Server 2010 en el momento de la instalación, la anterior sea la ventana que les aparezca, con la característica Report Server Central Administration Feature activa. Para nuestros efectos, hay que activar la característica Report Server Integration Feature, presionando el botón al lado de la característica.

Luego nos dirigimos hacia la parte superior de esta ventana y seleccionamos General Application Settings; aparecerá esta ventana:

General Application Settings

En ésta seleccionamos el link Reporting Services Integration dentro del grupo Reporting Services. Aparecerá una ventana en la cual hay que configurar varias opciones de acuerdo con lo que se ha venido realizando durante este procedimiento.

Hay que ser cuidadoso en la parte de la URL del Web Service de SSRS ya que he visto casos en donde se escribe la URL del servidor de reportes y esto generará inconvenientes. Lo otro es que yo he generado una cuenta llamada SqlAdmin, que es administradora del servidor y también de SQL Server 2008 R2, para no agregar la cuenta administradora.

Debe quedar como se aprecia a continuación, resaltando y disculpen lo obvio, que para ustedes tal vez los valores sean diferentes:

Reporting Services Integration

Presionar OK y esperar por el procesamiento.

Saldrá esta ventana al finalizar:

Summary

Para finalizar, simplemente es necesario agregar un servidor de reportes a la integración. Para ello, volvemos al sitio central de administración de SharePoint Server 2010, luego de haber presionado el botón de Close y en el grupo Reporting Services damos clic en el link Add a Report Server to the Integration.

Nos muestra la siguiente ventana:

Integrate a Report Server

Como en este caso no configuramos una instancia, pues simplemente presionamos OK y en la siguiente pantalla que nos aparece, ingresamos una cuenta administradora que permita conectarse a SQL Server 2008 R2 y a SharePoint Server 2010; en este caso usaremos la cuenta SqlAdmin. Si todo sale bien, volvemos a la pantalla de General Application Settings:

General Application Settings

Y listo. Ya tenemos integrado nuestro SSRS 2008 R2 con SharePoint Server 2010.

Para validar que todo esté OK, consulten la URL del Web Service que debe arrojar un resultado como el que muestro a continuación:

Web Service OK

No está de más probar el sitio de SharePoint para asegurar que también funciona.

SharePoint web site

Bueno, todo bien por ahora.

En la próxima entrega de esta serie, generación de un reporte sencillo para probar que todo esté OK.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: