@
leyendo...
Tecnología

Preparación del Sandbox – Parte 4

En la tercera parte de esta serie, revisamos como instalar y configurar SharePoint Server 2010 en nuestro Sandbox, usando la instalación de SQL Server 2008 R2 SP1 que habíamos realizado previamente. En esta post, vamos a configurar desde SQL Server Reporting Services 2008 R2 la integración con SharePoint Server 2010; luego tendremos otro post para finalizar con unas acciones en el portal.

Ahora bien, primero, si no has instalado el SP1 para SharePoint Server 2010, hazlo. Descárgalo desde http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=26623.

SP1 SharePoint Server 2010

Progress SP1 SharePoint Server 2010

Recuerda reiniciar para completar la instalación…

Reboot SP1 SharePoint Server 2010

Segundo, para configurar SSRS 2008 R2 integrado con SharePoint Server 2010, es necesario crear las bases de datos y habilitar el sitio web del reporte y el Web Servicio de SSRS. Para esto, ubicamos en el menu Start o Inicio la opción All Programs y luego dentro de la carpeta Microsoft SQL Server 2008 R2 se busca la carpeta Configuration Tools y dentro de ésta se selecciona Reporting Services Configuration Manager.

Cuando se abra la ventana de conexión al servidor, se procede con la conexión al mismo y se presenta la siguiente ventana:

SSRS Configuration Manager (1)

Se selecciona la opción Database del panel izquierdo y cuando aparezcan las opciones para configurar, se selecciona el botón que dice Change Database. Se mostrará esta ventana:

SSRS Configuration Manager (2)

Se presiona Next y en la ventana que aparece, se prueba la conexión hacia la base de datos. Si ésta es exitosa, entonces se oprime el botón Next de Nuevo. A continuación aparece la ventana para especificar el nombre de la base de datos y el modo de SSRS en el que funcionará; se elige SharePoint Integrated Mode como se aprecia a continuación:

SSRS Configuration Manager (3)

Se oprime el botón de comando Next y la ventana que sale indica que hay una cuenta de servicio que se usará para acceder a la base de datos. En este caso, yo había generado una cuenta de servicio y es la que se usará para este fin; se presiona Next y ya estamos listos para la configuración:

SSRS Configuration Manager (4)

Si todo salió bien, entonces aparecerá la siguiente ventana:

SSRS Configuration Manager (5)

Se ha completado el primer paso en configurar SSRS integrado con SharePoint Server 2010. Antes de seguir configurando, se sugiere reiniciar el servicio de SSRS desde la aplicación SQL Server Configuration Manager.

En el siguiente post, finalizaremos la configuración de la integración de SSRS 2008 R2 SP1 con SharePoint Server 2010 SP1.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: