@
leyendo...
Tecnología

Preparación del Sandbox – Parte 3

En la segunda parte, instalamos nuestro servidor SQL Server 2008 R2 SP1 e incluso lo configuramos con unas bases de datos de ejemplo.

Ahora voy a instalar SharePoint Server 2010 en mi Sandbox.

SharePoint Server 2010 requiere de unos pre-requisitos antes de instalar. Por experiencias pasadas, siempre he descargado e instalado los pre-requisitos antes de correr el programa de validación de los mismos. Siempre he seguido este post del blog Shared Points for SharePointsen donde se trata el tema de instalar los pre-requisitos para SharePoint Server 2010 en modo “off-line”. Dicho artículo me gusta mucho porque trata temas como instalación de un pre-requisito en particular e incluso links a documentación para trabajar escenarios de instalación con carpetas compartidas. Muy bueno…

Bueno, descargué e instalé los siguientes pre-requisitos:

  • Windows Identity Foundation.
  • Microsoft Sync Framework Runtime v1 for x64.
  • Microsoft Chart Controls for Microsoft .NET Framework 3.5.
  • Microsoft Server Speech Platform Runtime x64.
  • Microsoft Server Speech Recognition Language – TELE (en-us)

Luego de instalar los anteriores, igual ejecuté el instalador de SharePoint Server 2010 para validar los pre-requisitos:

Instalador SharePoint Server 2010

SharePoint 2010 Product Preparation Tool

SharePoint 2010 Product Preparation Tool

Parece que se me escaparon algunos pre-requisitos, jeje, pero igual ya está listo el sistema para instalar SharePoint Server 2010. Recuerden mantener al día su instalación del sistema operativo, como lo sugiere la ventana anterior…

Hay mucha documentación online sobre la instalación de SharePoint Server 2010, pero yo les recomiendo revisar este post de mi amigo Andrés Rojasen su muy buen blog sobre SharePoint.

La única diferencia con lo que pone Andrés es que generé una cuenta llamada spFarm para los temas administrativos de SharePoint Server 2010. Pero bueno, al iniciar la configuración de SharePoint, me encontré con este problemita:

Local account

Uhmm… Recordé entonces que cuando uno quiere instalar un Sandbox con SharePoint y no tiene Directorio Activo, como es mi caso, hay que consultar este post en el blog del grupo de producto de SharePoint. Basicamente este post indica que hacer para resolver esta situación y en esencia, es correr un script en PowerShell y luego volver a ejecutar el configurador de SharePoint 2010.

Ojo, recuerden ejecutar la interfaz PowerShell del grupo de aplicación que se creo en el menu Start…

Al finalizar, ha quedado SharePoint Server 2010 configurado. EDICIÓN: Les debo la imagen porque la que tenía no se por qué no aparece…

Luego de presionar el botón de comando Finish, aparece el sitio web de administración central para configuración del sitio web y de los servicios relacionados en éste. Yo usé el asistente de configuración con todos los servicios y al final configure un sitio Team Site para colaboración esencial.

Configuring Team Site

Completion of Farm Configuration Wizard

SharePoint 2010 Central Administration

Más adelante crearé otros sitios para temas como reportes con SQL Server 2008 R2, Performance Point Services, Project Server 2010 y hasta Dynamics CRM 2011. Ah, y también instalar y configurar una instancia con SQL Server 2012… En fin, hay para divertirse bastante rato.

Por lo pronto, en el próximo post trabajaremos algunos temas relacionados con configuración de SharePoint Server 2010 y SQL Server Reporting Services 2008 R2.

Saludos.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Preparación del Sandbox – Parte 4 « Guillermo Taylor @ The Cloud - noviembre 21, 2011

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: