@
leyendo...
Tecnología

Preparación del Sandbox – Parte 2

Ya en la primera parte, obtuvimos nuestro servidor con Windows Server 2008 R2 instalado y configurado para proceder entonces con la instalación de SQL Server 2008 R2 SP1.

Antes de iniciar, validen que su WS 2008 R2 tenga el SP1 aplicado y las ultimas actualizaciones o parches disponibles para el sistema operativo.

Después de hacer slipstream de acuerdo con mi post, instalamos SQL Server 2008 R2 SP1 en Windows Server 2008 R2 SP1. Una de las cosas que noté es que hay que hacer un cambio sutil para el procedimiento de Slipstream, el cual es modificar la linea PCUSOURCE=".\SP" por la línea PCUSOURCE=".\SP".

Instalaré una instancia por defecto de SQL Server 2008 R2 SP1, siguiendo las instrucciones del post para instalarlo paso a paso, aclarando que éste servirá a pesar de que no lo estoy instalando en Windows 7.

Como después voy a instalar SharePoint Server 2010, dejo la ventana de configuración de Reporting Services de la siguiente manera:

SSRS Configuration

Luego de todo el proceso, ya está instalado SQL Server 2008 R2 SP1:

Versión de SQL Server 2008

Para efectos de tener las bases de datos de ejemplo, éstas se instalan desde Codeplex:

SQL Server sample DB

Recuerden, primero, que lo relacionado con OLAP require un proceso adicional de instalación que se explica en el mismo programa y que, segundo, si después de instalado quieren mover las bases de datos de ejemplo hacia otra ubicación, en este post tienen la manera de hacerlo.

AW Sample DB

El proceso tarda muy pocos minutos…

AW Sample DB Install

Al finalizar, es importante recordar que la base de datos OLAP o cubo de Adventure Works no se genera automáticamente, sino que hay que generarlo siguiendo estas instrucciones.

Pueden complementar con más ejemplos por componentes de SQL Server; para SSRS, para SSIS y para SSAS, entre otros.

En el siguiente post, instalaremos SharePoint Server 2010.

Saludos.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Preparación del Sandbox – Parte 3 « Guillermo Taylor @ The Cloud - noviembre 14, 2011

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: