@
leyendo...
Personales

Walk the talk series: resumen y comentarios sobre otro libro leído

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas...

De acuerdo con el compromiso adquirido hace casi dos meses, genero un post de corte personal después de haber leído el excelente libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie.

Este es un libro escrito en la decada de 1930 y que pretende, según Dale Carnegie “ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea”. Y en efecto, eso se logrará si el lector adquiere el hábito de aplicar lo leído y de mantener una constante de volver a leer, como con el anterior libro, aquellas cosas que se quieren reforzar. Esto requiere de una disciplina fuerte y de ubicar dentro de una estrategia de desarrollo profesional, tiempo para esto, lo cual puede complicarse dadas las actividades diarias a realizar, además de los diferentes retos que como seres humanos nos gusta asumir.

El libro es muy ameno de leer y durante la lectura es fácil encontrar que los ejemplos aplican y que adicionalmente el lector, en la mayoría de los casos, se ve reflejado o encuentra personas que cumplen los ejemplos descritos. En esencia, el libro tiene cuatro partes, a saber, técnicas fundamentales para tratar con el prójimo, seis maneras de agradar a los demás, logre que los demás piensen como usted y sea un líder. Cada parte se compone de unas reglas fundamentales que la refuerzan y que, por supuesto, permiten generar, como ha sido mi caso, un pequeño framework para ponerlas en práctica y hacer un seguimiento al cambio de éstas en mi actuar diario. Si me permiten una sugerencia, lean una regla por día, lo cual les dará 30 días de lectura con lo cual en un mes debería estar listo el libro. Luego de ésto, tomense un mes para aplicar la mayor cantidad de reglas posible, claro, de acuerdo con escenarios en los cuales se puedan aplicar éstos. En el siguiente mes, vuelvan a leer las reglas o aquellas que quieren reforzar y vuelva a empezar el ciclo. De nuevo, la palabra clave es disciplina y seguimiento…

Mientras escribo estas notas, me entero de una versión de este libro para la era digital, disponible por ahora en inglés, la cual incorporaré en la lista de libros que compartí con ustedes en este blog. Ojalá salga pronto al español…

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: