@
leyendo...
Tecnología

Preparación de un “Sandbox” para validar escenarios tipo BI y otras tecnologías

Sandbox

En la revisión de este post que puse a consideración de los interesados en los temas de Microsoft BI, encuentro que es clave tener acceso a Microsoft SharePoint Server 2010. Y, ¿cuál es el problema?, se preguntarán… Que mientras decido que laptop comprar, entre dos candidatas que tengo, el PC con el que trabajo actualmente, si bien funciona a 64 bits, no permite virtualizar máquinas a 64 bits.

Así que aprovecharé la compra de un disco duro de 1.5 TB que he hecho y lo particionaré para crear mi Sandbox que contendrá Windows Server 2008 R2, SQL Server 2008 R2 y SQL Server 2012, SharePoint Server 2010, Project Server 2010 y tal vez Dynamics CRM 2011. De pronto, hasta le meto algo de Windows Azure, aprovechando la liberación ayer del Windows Azure Platform Training Kit.

Generaré una serie de posts en donde resaltaré, primero la instalación y configuración del Sandbox y segundo, trabajaré algunos escenarios a probar y trabajar, además de validar algunas cosas que a veces solicitan algunas personas en el foro TechNet en español de SQL Server.

Así que espero que la serie sea de su agrado, ojalá con comentarios. Ahí les estaré contando.

Saludos.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Preparación del Sandbox – Parte 1 « Guillermo Taylor @ The Cloud - noviembre 2, 2011

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: