@
leyendo...
Tecnología

Recurso Microsoft para mejorar la seguridad e incrementar los niveles de protección online

YourBrowserMatters.org

En el blog del grupo de producto de Windows, particularmente el blog Exploring IE, salió hoy 11/Oct/2011 un buen post relacionado con seguridad sobre browsers de Internet. El sitio al que hacen referencia, YourBrowserMatters.org, indica en una escala de 0 a 4, saber que tan bien el navegador Internet te está protegiendo y de qué manera, además de información de ayuda a comprender algunas de las amenazas. Obviamente hay un vínculo para que actualices tu navegador hacia IE9 y recomendaciones para mantener actualizado el sistema operativo del PC y algo sobre antivirus. El post hace mayor énfasis en usar un browser moderno y actualizado como primera línea de defensa, antes que promover el uso de IE9, que bloquea más malware que cualquier otro navegador Internet. Y si usas Chrome, tal vez este análisis de Ed Bott te brinde otra perspectiva, en cuanto a seguridad se refiere.

Precisamente ayer, bajo el marco de la reunión de MVP & Influencers en Colombia, tratamos e incluso celebramos, el hecho de que el uso de IE6 en Colombia está llegando casi al 1%, lo cual representa, de acuerdo con mi investigación, un poco más de 225,380 personas que todavía usan IE6, un browser que salió al mercado hace más de 10 años.

IE6 usage around the world

Para mi investigación consulté en http://www.internetworldstats.com/stats10.htm#spanish el uso de Internet y obtuve esta tabla, en donde además, Colombia es el cuarto país de América Latina en suscriptores Facebook:Latin American Internet Usage

No quiero ser irrespetuoso ni mucho menos incomprensivo con situaciones en las cuales todavía algunas personas o empresas usan IE6 pero, ¿qué están esperando? Es decir, tal vez haya aspectos de aplicaciones que requieran que ésta corra sobre IE6 pero ¿vale la pena seguir sacrificando el nivel de exposición y la superficie de ataque porque la aplicación no puede migrarse o actualizarse? Lean este artículo en TechNet Magazine de agosto de 2011: Internet Explorer 9: Accelerate Enterprise Application Compatibility y en español,

Internet Explorer 9: Acelere la compatibilidad de las aplicaciones empresariales para mayor información.

Ahora bien, en un post reciente, traté el tema de mantener el browser actualizado y desde ese momento hasta ahora ya han salido nuevas versiones de Firefox y de Chrome, que espero que, si las usan, las actualicen. Yo uso Internet Explorer 9 y he dejado de usar Firefox, aunque lo mantengo actualizado. No he instalado Chrome todavía, pero tal vez en algún momento de esta semana lo haga a ver que tal se comporta.

Una reflexión… No solo por velocidad o moda hay que tomar las decisiones de uso de un browser, que de hecho es lo que veo que está pasando en Colombia. Hay que analizar también seguridad, compatibilidad con HTML 5 y la estética del browser, entre las principales. Y, aunque todavía no lo he comprobado, si la última versión de IE es tan rápida como Chrome, ¿no sería mejor usar IE9 que es más seguro?

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: