@
leyendo...
Personales

In memoriam: Steve Jobs (1955-2011)

RIP Steve Jobs

Steve Jobs fue uno de los dos personajes por los cuales decidí estudiar ingeniería de sistemas. En su momento, cuando mi madre vio que andaba triste por no pasar el examen de admisión para medicina en dos importantes universidades de Colombia, me dijo algo así como “por qué no estudias Sistemas… está de moda y de pronto te suena la flauta como ese tal Steve Jobs con su empresa de garage…” En su momento, no creo que alguien sospechaba el gran impacto que los productos de Apple iban a tener en nuestras mentes y en nuestros corazones.

Otra anécdota fue cuándo trabajaba en Microsoft y por un concurso interno, me gané un Zune, de los primeros que salieron. Al llegar a mi casa y compartir con las personas el premio, que me había sido anunciado por e-mail, solo hasta cuando les dije a las tres generaciones que estaban reunidas ahí que un Zune era como el iPod pero de Microsoft, fue que me felicitaron. Algunos incluso lamentaron que no me habían dado un iPod, jeje…

Adios Steve. Para lo que valga, gracias por haber compartido con nosotros tu talento, tu liderazgo y tu pasión por vivir. Que orgullo y que honor fue haber visto tus presentaciones de producto y sorprenderme cada vez que exclamabas “But wait, there’s more”… Cada vez que puedo, desde que mi amigo y hermano Ricardo Marulanda me compartió el video del discurso del 12 de junio de 2005 en la universidad de Stanford, veo o leo ese gran momento inspirador y trascendental para recordar esos tres importantes mensajes que transmitió muy humildemente y con gran clase el señor Steve Jobs: conectar los puntos, amor y pérdida, y la muerte.

Steve, thanks for helping the world being a better place to live and giving mankind useful and lovable tools. You were a class act and an exceptional human being.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

