@
leyendo...
Tecnología

SQL Server 2008 R2 en ambientes virtuales

Luego de BUILD y mientras espero echarle mano a un Windows Server 8 Developer Preview, además de seguir leyendo las nuevas cosas de la próxima versión del sistema operativo para servidores, como por ejemplo sobre Hyper-V 3.0 entre otras, escribo un pequeño post relacionado con preguntas que me han hecho ultimamente alrededor de SQL Server 2008 R2 en ambientes virtualizados, particularmente VMware y Hyper-V.

Primero, hay una buena serie de recursos sobre el particular para Hyper-V, como por ejemplo este de prácticas recomendadas y sugerencias para desempeño del Customer Advisory Team de SQL Server e incluso este webcast también de prácticas recomendadas. Sin embargo, en la página web de SQL Server hay un conjunto de recursos agrupados bajo Private Cloud Computing que realmente dan una buena perspectiva sobre SQL Server en ambientes virtualizados. El poster que está en esa página es muy bueno y pueden verlo online o descargarlo en formato PDF.

SQL Server for Private Cloud

Para VMware, particularmente vSphere, hay una página web muy buena en el sitio oficial de VMware que trata sobre virtualización de SQL Server. Atención con el kit de virtualización de aplicaciones para ver los beneficios de virtualizar SQL Server 2008 R2 con VMware. En el tab de Resources, no solo hay unos buenos documentos técnicos, sino también casos de referencia.

Para terminar, recuerden el tema del licenciamiento de SQL Server 2008 R2 y todo lo que hay que tener en cuenta para licenciarlo adecuadamente en ambientes virtuales.

Saludos.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: SQL Server 2008 R2 en ambientes virtuales « DbRunas – Noticias y Recursos sobre Bases de Datos - septiembre 18, 2011

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: