@
leyendo...
Tecnología

Opciones para probar SQL Server “Denali”

Mientras sigo leyendo la gran cantidad de información alrededor de Windows 8 e incluso de Windows Server 8 que se ha generado a raiz del evento BUILD, no quiero descuidar todo lo relacionado con la siguiente versión de SQL Server, nombre código Denali, y a la par de empezar a leer algunas características funcionales y cosas nuevas en la plataforma de base de datos, pues instalarlo y configurarlo.

Andrew Fryer ha generado un post en su blog para que, como yo, aquellos interesados en instalar y configurar un ambiente para probar SQL Server Denali lo puedan hacer. En el post hay instrucciones e incluso links a sitios que ofrecen componentes en versión evaluación, como Windows Server 2008 R2 y SharePoint Server 2010 para que tengan lo necesario por si no poseen dichos componentes o acceso a programas de suscripción Microsoft tipo TechNet o MSDN.

Y si no quieren descargar el software, instalarlo y configurarlo, a pesar de la guía para esto, pueden ir al sitio de descargas de Microsoft y bajar los 24 GB que pesa la máquina virtual para Hyper-V que se ha puesto a disposición de todos y que nos da 180 días desde su primer uso para evaluar SQL Server Denali.

Por ultimo, tengan presente la guía del producto disponible para descargar también, la cual contiene muy buenos documentos, laboratorios tipo “hands-on” y presentaciones sobre el producto. Espero contarles más adelante algunas impresiones y cosas interesantes sobre esta nueva versión que, entiendo, saldrá en 2012.

Ah, y recuerden que esta versión no se recomienda montarla en ambientes en producción, ya que no es soportada. Ubiquen espacio en ambientes de desarrollo o de pruebas para revisar y conocer un poco más sobre lo nuevo en Denali.

Saludos.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: