@
leyendo...
Tecnología

Impresiones sobre BUILD 2011

BUILD

Ayer, martes 13 de septiembre de 2011, se marcó un hito en la historia del sistema operativo más popular del mundo. Y lo digo porque después de ver el keynote de Steven Sinofsky no me queda duda alguna que este Windows 8 se adapta a las necesidades del consumidor actual sin olvidar, por lo que percibí pero que después hay que corroborar, al profesional TI. Si quieren ver el keynote “on-demand” visiten http://www.buildwindows.com. De hecho, mientras ven el keynote y si tienen buen ancho de banda, pueden descargar un ISO con el Windows Developer Preview. Lean atentamente antes de instalarlo; es una versión pre-beta, sin soporte y para la cual recomiendo un PC diferente al que usan o tienen en producción actualmente.

Del keynote puedo decir que estuvo interesante y que, al igual que la gran mayoría de asistentes al evento, estaba a la expectativa sobre la nueva versión de Windows y lo que iba a traer, sobre todo porque había decidido no leer los posts del blog Building Windows 8 hasta después del keynote. Creo que hice bien y ahora si leeré los posts.

Resalto del keynote temas como el “memory footprint” de Windows 8, que entendí que será alrededor de 280 MB, además del uso extensivo de tecnologías ARM y así aprovechar el “form factor” que demandamos algunos usuarios móviles. Muy buenas demostraciones alrededor de gestos para ingresar al dispositivo, uso de pantallas multi-touch y la nueva interfaz Metro como nuevo paradigma de uso del PC. Ah, e integración con Xbox Live para los gamers como yo.

Windows 8 Start Screen

Sin duda alguna lo más importante del evento fue todo lo relacionado con el nuevo paradigma de programación para aplicaciones Windows 8 y cómo éstas pueden llevarse hacia Windows Phone 7.5 y hacia Internet Explorer 10, del cual me gustó muchísimo la integración con el sistema operativo.

Y para terminar, se viene una oleada interesante de dispositivos tipo tablet e incluso laptops súper livianos y súper delgados con pantallas multitouch para aprovechar el potencial de Windows 8. Particularmente, todo el research que había hecho sobre que laptop adquirir tengo que volverlo a hacer, jeje, teniendo en cuenta lo que vendrá en el nuevo sistema operativo. Y ni hablar del celular con Windows Phone 7.5, aunque sigo inclinado por un iPhone, dado que para Colombia al menos, no tendremos chance de adquirir un teléfono mediante un operador local sino en alguna fecha entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de 2011; si me antojo mucho pues habrá que ver como se consigue “unlocked” por fuera del país.

Si quieren mantenerse al día en BUILD durante lo que resta de semana, además del sitio oficial y del sitio de prensa de Microsoft para el evento, sigan el hashtag #bldwin o #esbldwin o algunas de las personas que están cubriendo el evento y que relaciono a continuación:

En inglés: Mary Jo Foley, Kip Kniskern, Rafael Rivera, Paul Thurrott, Tom Warren, y Long Zheng.

En español: Francisco Martín García, Walter Novoa, Jhuess Villanueva, Marylin Alarcón y Francis Urteaga.

Entiendo que en Channel 9 ya hay algunos vídeos del evento y se estará actualizando el sitio en la medida que transcurre el evento.

Saludos.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Opciones para probar SQL Server “Denali” « Guillermo Taylor @ The Cloud - septiembre 15, 2011

  2. Pingback: SQL Server 2008 R2 en ambientes virtuales « Guillermo Taylor @ The Cloud - septiembre 17, 2011

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: