@
leyendo...
Comunidades, Tecnología

Sobre el evento “El ABC del despliegue de Windows 7 SP1”

El 6 de septiembre de 2011, mi amigo Elías Mereb y yo entregamos la charla “El ABC del despliegue de Windows 7 SP1”. En dicha charla, en esencia, tratamos algunas consideraciones a tener en cuenta para desplegar Windows 7 SP1 en sus organizaciones y la importancia de planear, de acuerdo con los diferentes escenarios que pueden presentarse, para desplegar Windows 7 SP1 de muchas maneras, manteniendo datos y aplicaciones corriendo en el nuevo sistema operativo.

Si bien la demo que hicimos en la máquina física, permitió corroborar que el despliegue puede tardar unos 30 minutos, dependiendo de lo que haya en ésta por supuesto, lo relevante es que las herramientas disponibles para esto y que se ubican en http://www.microsoft.com/springboard permiten evaluar, planear, probar, desplegar e incluso administrar todos los temas relacionados con la evolución hacia un escritorio optimizado con Windows 7 & Office 2010.

Aprovecho para agradecerle a la comunidad ITPROS-DC por brindarnos el espacio y la gran oportunidad de compartir con los asistentes lo que sabemos sobre el tema, además del tiempo que nos brindaron para entregar una charla que esperamos les haya dado valor. Ya pronto en la página de la comunidad, estarán disponibles la presentación y un par de documentos de referencia para complementarla.

Los quiero dejar con una reflexión importante que leí en el blog de Microsoft para pequeños negocios. Es un muy buen post que Mike Halsey, MVP, hizo sobre desplegar Windows 7 y de la importancia de evaluar a tiempo lo relevante que puede ser para el negocio, más allá de las implicaciones que esta actividad conlleva, evolucionar cuanto antes en el sistema operativo cliente, en este caso en particular, Windows 7 SP1. Y complemento dicho post diciéndoles que si, Windows XP SP3 es un buen sistema operativo, pero Windows 7 SP1 es muchísimo mejor, más seguro y con características funcionales que les ayudarán en sus quehaceres diarios, tanto personales como profesionales. Si quieren evaluarlo en sus empresas, descarguen la versión Enterprise de prueba y al menos dénse la oportunidad de validar lo bueno que es.

Saludos.

Comentarios

2 comentarios en “Sobre el evento “El ABC del despliegue de Windows 7 SP1”

  1. El “efecto Taylor” es cosa del pasado! Hermano fue un placer dar esta charla contigo!

    Publicado por Elias Mereb | septiembre 7, 2011, 8:00 AM

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: