@
leyendo...
Tecnología

Usa BIDS Helper para tus proyectos BI con SQL Server

BIDS Helper

Si usas Microsoft SQL Server 2008 o Microsoft SQL Server 2008 R2 para diseñar e implementar tus proyectos de Business Intelligence, esta es una herramienta muy útil que debes tener en tu arsenal.

Es un Add-In de Visual Studio que contiene características que extienden y mejoran la funcionalidad de SQL Server 2008 BI Development Studio o BIDS. También funciona con SQL Server 2005, pero muy seguramente ya ustedes han actualizado hacia la versión 2008.

La herramienta y la documentación asociada la encuentran en http://bidshelper.codeplex.com/ y dentro de las múltiples funcionalidades que posee existen ayudas para visualizar la salud de una dimensión y ver como se utilizan éstas dentro de un cubo implementado mediante SQL Server Analysis Services, una muy buena para diseñar y editar agregaciones y generar scripts sobre varios elementos OLAP, entre otras.

Yo estoy revisando algunas bases de datos de ejemplo para temas relacionados con BI y Data Warehouse y esta herramienta me ha ayudado en múltiples escenarios, sobre todo en diseño y construcción, como les mencioné anteriormente. En otros posts compartiré algunas de estas situaciones para que vean el potencial de esta herramienta.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: