@
leyendo...
Tecnología

Actualiza también tu Internet Browser

El 4 de marzo de 2011, en el blog que mantenía en TechNet, hice un post sobre el interés de Microsoft de llevar el porcentaje de usuarios en IE6 al 1%, reduciendo el uso que se le da a esta versión de Internet Explorer. De febrero de 2011 a julio de 2011, se ha logrado una reducción de 2.3%, como se aprecia en la siguiente gráfica:

IE6 usage around the world

Si quieres mayores datos sobre lo anterior, visita la página http://www.ie6countdown.com. De hecho, Microsoft ha actualizado las máquinas virtuales para compatibilidad de aplicaciones y de sitios web con Internet Explorer en su sitio de descargas, para que los diseñadores y desarrolladores Web tengan ambientes en donde comprobar el funcionamiento y la apariencia de dichos sitios o aplicaciones Web con IE9, última versión del browser Internet de Microsoft. No se si para las versiones de los otros navegadores Internet existe algo así, pero sugiero usar estas máquinas virtuales con dichas versiones a ver que tal…

Según StatCounter GlobalStats, el top 5 de browsers a nivel mundial es el siguiente:

Top 5 Browsers

Más allá de entrar en la discusión de cual es el mejor navegador en Windows 7 SP1, para lo cual sugiero esperar por el próximo Web Browser Grand Prix, esta gráfica me sirve para establecer que la mayoría de ustedes debería estar usando, de nuevo para Windows 7 SP1, la versión 9 de Internet Explorer, la versión 6 de Firefox, la versión 13 de Chrome, la versión 5.1 de Safari y la versión 11.5 de Opera. Si no es así, por favor, actualicen la versión. Primero, por seguridad y segundo, por funcionalidad. Entiendo que puede haber unos temas de compatibilidad de aplicaciones, pero lo mencionado anteriormente, particularmente para IE, seguro les ayudará. Además, todos estos browsers son gratuitos.

Para lo que valga, yo uso más IE9 que otro browser, tanto por costumbre como por que es el browser por omisión en mi PC. Pero instalé Firefox 6 y lo uso casi que a la par que IE9. Tengo pendiente instalar Chrome 13 a ver cómo se comporta y cómo me va con éste. Tal vez en otro post les cuente mis impresiones sobre estos tres…

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: