@
leyendo...
Tecnología

Impresiones sobre el VMWare Forum 2011 en Bogotá

vmware Forum 2011

El evento se realizó en Bogotá el pasado 18 de agosto de 2011 y asistí gracias a estar inscrito en una lista de distribución de e-mail de VMWare. Decidí participar como asistente, gracias a que la agenda tenía puntos interesantes dentro del tema de Cloud Computing y además, por ser un evento gratuito que reunía un formato de charlas presenciales con stands de patrocinadores del mismo.

El evento arrancó una hora más tarde según la agenda, porque el registro de los casi 700 participantes tardó bastante por, lo que es mi percepción, muy pocos puntos de registro para acceso al sitio. Recuerdo vagamente que cuando colaboraba con algunos eventos presenciales de Microsoft, la norma dictaba que por cada 50 asistentes se requería un punto de registro, con lo que los cinco puntos que instaló VMWare fueron claramente insuficientes.

Luego de eso tuvimos por la mañana unas sesiones muy buenas, particularmente la de Scott Davis de VMWare, quien dentro de los puntos que trató, habló sobre la proliferación de frameworks para entregar aplicaciones en dispositivos diferentes a PC, de como desde 2009 hay más servidores virtuales que servidores físicos en todo el mundo y particularmente de la evolución, no revolución, que implica el cómputo en la nube. La charla de Mauricio de Hoyos de HP Colombia también estuvo muy buena y ofreció una buena combinación de visión tecnológica con soluciones HP para el cómputo en la nube e incluso percepciones sobre el rol del CIO y de cómo ahora IT en las organizaciones tiene un papel relevante como factor diferenciador de negocio. Una de las charlas que estaba esperando, la de Mauro Peres, Gerente para Brasil de IDC, fue recortada de 40 minutos a 15 minutos, con lo que ese “insight” del mercado brasileño pasó a ser un “overview” a las carreras; lástima, sobre todo después de haber leído el reporte de IDC sobre las 10 principales predicciones de IDC para América Latina. Ojalá se pueda obtener copia autorizada de los videos de estas presentaciones…

Luego del almuerzo, yo me focalicé en el segundo track y las charlas estuvieron orientadas a temas más de marketing de los diferentes productos, lo cual no es malo, pero esperaba un poco más de contenido técnico. En general, buenas charlas, tal vez preparadas para más tiempo y que tuvieron que ser entregadas en 45 minutos.

Resumiendo, el evento estuvo bueno y el próximo año, si lo repiten y me invitan de nuevo, asistiré. Gracias VMWare por la invitación y por generar estos espacios para dar a conocer su tecnología y sobre todo, para compartir algo de su visión tecnológica y de negocios sobre los temas de cómputo en la nube.

Saludos.

Comentarios

2 comentarios en “Impresiones sobre el VMWare Forum 2011 en Bogotá

  1. Estimado Guillermo,

    Aqui le escribe Marcio Moerbeck, Gerente de Marketing de VMware para NOLA y organizador del evento. Muchisimas gracias por tan acertado post. Los desafios de logistica suciedieron por un excelente nivel de asistencia que fue mucho mas importante que lo del ano pasado y nos estamos preparando para solucionar el tema de registro con una novedad tecnologica que discutimos en el analisis post mortem del evento.

    Sobre las presentaciones de la tarde, es verdad que el contenido comercial tal vez predomina pero la idea es de conectarte con empresas lideres en el mercado para que pueda buscar soluciones interesantes para sus problemas del dia a dia.

    Un punto final… lo de Mauro Peres de IDC, vamos a coordinar un webinar con la misma presentacion para que todos tengan la oportunidad de escuchar la valiosa exposicion de Mauro. Esta proxima semana recibiras un correo con mas informacion sobre todo.

    Un abrazo y no deje de contactarme en caso de alguna duda… Marcio Moerbeck – VMware Latin America

    Publicado por Marcio Moerbeck (@moerbeck) | agosto 26, 2011, 4:00 PM
    • Marcio, gracias por el comentario y por la noticia sobre el webinar con Mauro Peres de IDC… Estaré atento para asistir a éste. Un abrazo igual y seguimos en cotnacto.

      Saludos.

      Publicado por Guillermo Taylor | agosto 26, 2011, 5:46 PM

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: