@
leyendo...
Tecnología

Guía de planeación de infraestructura de SQL Server 2008 R2

La guía describe el proceso de planeación de una infraestructura para SQL Server 2008 o SQL Server 2008 R2. En esencia, permite identificar que características de SQL Server se requieren y también establecer algunas decisiones de diseño relacionadas con componentes de infraestructura de SQL Server a implementar.

La guía incluye tres elementos, un documento en formato Word, otro en PowerPoint y el último en formato Visio, los cuales pretender servir de punto de inicio y de ayuda para obtener un diseño adecuado en tamaño y configurado de acuerdo con las necesidades a satisfacer. De igual manera, seguir las recomendaciones de éste permitirá que se entreguen los beneficios prometidos por la plataforma, tales como desempeño, capacidad y alta disponibilidad.

Una posible infraestructura, de acuerdo con un escenario también probable, se describe a continuación:

SQL Server IPD scenario

En este escenario, se tienen los siguientes componentes que interactuan entre sí para demostrar ciertas capacidades de SQL Server 2008 R2:

  1. Una aplicación se coneccta con una base de datos transaccional u OLTP.
  2. Periodicamente, SQL Server Integration Services extrae datos del sistema OLTP, los combina con otros datos de la organización y luego los transforma y los carga en una bodega de datos.
  3. SQL Server Analysis Services se usa entonces para extraer datos de la bodega de datos y colocarla en cubos analíticos u OLAP, que permiten consultas muy rápidas sobre información para análisis y toma de decisiones.
  4. Algunos usuarios usan Microsoft Excel para conectarse a estos cubos y analizar en profundidad cierta información requerida.
  5. SQL Server Reporting Services se usa para generar y publicar reportes a otros usuarios de la organización, bien sea de manera periódica o bajo demanda.
  6. Por último, SQL Server Master Data Services, disponible solo en SQL Server 2008 R2, se usa para definir y administrar entidades críticas para la organización, como clientes por ejemplo.

Muy buen documento que complementa esfuerzos de arquitectura técnica o de soluciones que involucren SQL Server 2008 R2 y que con seguridad les ayudará a sacarle el máximo provecho a SQL Server en sus organizaciones.

Saludos.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: