@
leyendo...
Tecnología

Configurando IIS en Windows 7

Antes de configurar SQL Server Reporting Services en mi PC corriendo Windows 7 Ultimate SP1, validé, particularmente por trabajo realizado en servidores, que tuviese al menos el Internet Information Server corriendo.

Este es un servicio que generalmente no se habilita en desktops o laptops, pero que para efectos de lo que quiero hacer, tengo que activarlo. Para esto, hay dos maneras de hacerlo; la manual, que es la que describiré en este post y la automática, la cual contempla la instalación mediante Microsoft Web Platform Installer y que además permite instalar SQL Server Express y Visual Web Developer Express, entre otras herramientas.

El método manual es el siguiente, solo para habilitar el IIS en Windows 7; si ya lo tienen habilitado, sugiero no hacerlo.

Primero, hay que abrir el panel de control de Windows 7:

image

Seleccionar la opción “Programs”:

image

Y dar clic en la opción “Turn Windows features on or off”, recordando que si no son administradores en esta máquina, ésta les pedirá que eleven los privilegios para ejecutar esta opción.

La ventana que me apareció, puede ser diferente en su caso en cuanto a opciones habilitadas o no, fue ésta:

image

A continuación, las opciones que se pueden habilitar:

image

En este punto, hago el popular disclaimer de “instalen lo que necesiten y si lo instalan todo, a mi no me echen la culpa si algo no funciona”. Si quieren saber que hace alguna opción en particular, hagan “mouse hovering” sobre el elemento deseado y ahí les aparece un pequeño mensaje. Sin embargo, si les resalto lo que instalé en mi PC:

image

Luego de la selección de las características, fui a la parte inferior de la ventana y presioné el botón de OK.

image

Luego de algunos pocos minutos, sale el panel de control y IIS está instalado. Para validar que en efecto es así, abran una instancia de su navegador Internet y escriban en la barra de direcciones http://localhost. Debe verse algo similar a:

image

Listo. Para abrir el IIS Manager, búsquenlo por la caja de búsqueda de Windows 7 ingresando inetmgr o Internet Information Services; yo no lo encontré en alguna de las opciones del menú Start, tal vez no busqué bien:

image

Bueno, estamos listos para configurar SQL Server Reporting Services; eso si, tema de otro post, como dicen por ahí, “coming soon”.

Saludos.

Categorías

Archivos

