@
leyendo...
Personales

Listo para estudiar para el examen de certificación Microsoft 70-432

Bueno, como les dije en un post anterior, estoy listo para estudiar y prepararme para tomar el examen de certficación Microsoft, 70-432 TS: Microsoft SQL Server 2008, Implementation and Maintenance. Con este examen obtendré la certificación como MCTS: SQL Server 2008, Implementation and Maintenance, el cual es requerido para lograr la certificación como MCITP: Database Administrator 2008, que es uno de los objetivos específicos a lograr. De hecho, mi objetivo general es lograr las tres certificaciones MCITP para SQL Server 2008, de acuerdo con el path de certificación de SQL Server 2008.

Ya tengo lista una máquina virtual con Windows Server 2008 SP2 como sistema operativo y SQL Server 2008 SP2 configurado con las bases de datos de ejemplo descargadas desde Codeplex. Además, estoy estudiando con tres recursos, siguiendo obviamente la sugerencia de estudio de Microsoft:

Tendré en cuenta el plan de entrenamiento de Microsoft Learning para el examen 70-432 y aplicaré lo que tenga sentido en su momento. Espero que con mi experiencia en SQL Server 2008 y lo que estudie en tres semanas, pueda aprobar el examen. Ahí les contaré como me va con el estudio y la preparación y compartiré algunas cosas interesantes durante este proceso.

Saludos.

Comentarios

6 comentarios en “Listo para estudiar para el examen de certificación Microsoft 70-432

  1. Guillermo, ya sabes que tambien el los GRUPOS DE ESTUDIO de ITPROS-DC puedes estudiar y compartir todo lo que sabes. cada trimestre estamos logrando entre 20 a 25 nuevos certificados MS.🙂

    Piensalo y si algo cuadramos para que en el último trimestre del año tu seas el líder del grupo🙂

    Nosotros encantadisimos.

    Exitos en tu examen.

    YOHIS.

    Publicado por YOHIS | junio 30, 2011, 9:31 AM
    • Si, lo tengo presente. Y gracias por el ofrecimiento… Lo pienso y luego conversamos con calma para entonces liderar un grupo.

      Un abrazo.

      Publicado por Guillermo Taylor | junio 30, 2011, 2:27 PM
  2. Hola Guillermo, justamente estaba buscando información por la red para certificarme en SQL 2008.¿ Lo que expones en este post es suficiente material como para aprobarlos?

    Lo que he visto es que en la web de microsoft para el 70-450 no ponen ningun libro para estudiar, no se si es por que esta enfocado al diseño y el examen es muy practico.

    Yo tengo un año y medio de experiencia, y mi idea es estudiarlos por mi cuenta trasteando en mi casa.

    Tambien..¿podrias comentar como es la estructura de ambos examenes?

    Saludos y gracias!!

    Publicado por Xiru | julio 14, 2011, 1:45 PM
  3. Muchas gracias por tu rapida respuesta.

    El libro que has recomendado que vale 69$ esta tambien en amazon, pero mas barato:

    http://www.amazon.com/SQL-Server-2008-Administration-Certification/dp/0470554207

    Eso si es paperpack…que no se si es libro de bolsillo o no trae CD, el caso es que tiene un descuento importante.

    Luego en las paginas que me has comentado, a la hora de entrar en los examens de prueba me da fallo en el measureup y en el Kaplan me da error a la hora de descargarme el test engine, me da un fallo de finalizado el tiempo de prueba en el 20%….en trascender me pasa lo mismo!!

    Mi experiencia es de hace 5 años y bueno….tampoco me considero un experto ya que no hacia mas que tareas basicas, pero bueno confio en mi.

    El examen en que lo recomiendas estudiar en ingles o en español? He oido que la traduccion en los examenes es tan mala que merece la pena estudiarlo y presentarse en ingles…si tienes el nivel suficiciente.

    Saludos y gracias.

    Publicado por Xiru | julio 15, 2011, 3:08 AM
    • Xiru, en mi experiencia, cualquier material que complemente o incluso sirva de referencia, es más que bienvenido. Si en tu caso, ves que el libro te da valor y puedes adquirirlo, sugiero comprarlo. Está bastante raro lo de los simuladores de examenes, particularmente el de Measure UP, http://www.measureup.com/70-432-TS-Microsoft-SQL-Server-2008-Implementation-and-Maintenance–P586.aspx, pero ten presente que aquí también debes evaluar si inviertes unos buenos dólares en este material.
      La experiencia es importante porque lo que uno ha vivido y recuerda como aplicar, es dificil que se olvide; además, uno no puede saberselas todas pero tal vez si aprende a buscar en donde puede resolver. Finalmente hay que prepararse para estudiar y lograr aprobar el examen.
      Por ultimo, entiendo que si tomas el examen en inglés en un país diferente a EEUU, te dan más tiempo para el examen; y si, algunas traducciones no son tan buenas, jeje… Si te sientes cómodo con inglés, sugiero presentarlo en inglés.
      Saludos.

      Publicado por Guillermo Taylor | julio 15, 2011, 7:25 AM

Categorías

Archivos

