@
leyendo...
Tecnología

Excelente artículo en TechNet Magazine sobre E/S de disco para SQL Server

Como muchos saben, la revista TechNet Magazine es una de mis lecturas mensuales favoritas, particularmente las secciones de SQL Server, la editorial por supuesto, la de Toolbox y ultimamente, aunque me ha costado un poco, la de Powershell. Además, es gratuita y se puede descargar para lectura “off-line”.

En esta ocasión, además por el interés que tengo en recopilar material para mi eBook sobre DMV, me encontré con este artículo sobre el tema del comportamiento de E/S de disco y de como investigar y analizar como se puede reducir esto y tener menor contención en este valioso recurso.

De hecho, comparto también con ustedes una herramienta que tal vez algunos conozcan que se llama SQLIO y que está disponible para descarga gratuita desde el sitio de Microsoft Downloads.

La herramienta, en esencia, permite determinar la capacidad del subsistema de disco para una configuración determinada. Mayor información en este artículo del Wiki de TechNet y en SQLIO.ORG.

Tengo que realizar algunas revisiones con esta herramienta y en otro post les compartiré algunas experiencias, resultados y escenarios sobre el particular.

Saludos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

