@
leyendo...
Tecnología

SQL Server en ambientes de desarrollo y configuración del Firewall

Generalmente me he encontrado con situaciones en donde el ambiente de desarrollo tiene apagado el Firewall de Windows Server 2008 R2, lo cual no recomiendo desde ninguna perspectiva.

Si el SQL Server 2008 R2 o 2012 se ha configurado con una instancia en el ambiente de desarrollo, muy seguramente tendrán que habilitar el puerto con el cual, dinámicamente, SQL Server permite el acceso. Mi recomendación aquí es que, primero, definan un puerto estático en SQL Server y segundo, habiliten dicho puerto en el Firewall del servidor que tiene SQL Server.

Para lo primero, lean y sigan las recomendaciones en este artículo de la base de soporte Microsoft: How to configure SQL Server to listen on a specific port. Para lo segundo, lean y sigan las recomendaciones en este artículo de la base de soporte Microsoft: How to open the firewall port for SQL Server on Windows Server 2008.

Recuerden también, para su ambiente de desarrollo, instalar y configurar su SQL Server con cuentas de servicio creadas en su dominio y no las populares “Local Service” o “Network Service”. Microsoft recomienda una cuenta por servicio, lo cual debe atenderse, aunque en un ambiente de desarrollo tal vez con una única cuenta de servicio puedan satisfacer los requerimientos. Sin embargo, configuren de acuerdo con la práctica recomendada por Microsoft.

Saludos.

About these ads

Comentarios

2 comentarios en “SQL Server en ambientes de desarrollo y configuración del Firewall

  1. perdon por la molestia alguen me puede ayudar a desbloquear la cuenta de windows e intentao de todas maneras no puedoo

    Publicado por bia | agosto 14, 2012, 8:56 AM
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: